Isotipo_Figuras3

uno-x-uno-vs-union

Augusto Batalla (6): Tuvo algunas intervenciones donde reaccionó bien, aunque fue uno de esos partidos que no dejan la sensación de seguridad: a veces da rebotes que pueden perjudicar al equipo, y en una ocasión salió lejos del área peligrosamente (no fue foul). Pero mantuvo el arco en cero.

Jorge Moreira (6.5): Buen partido del paraguayo, que subió al ataque con prestancia y provocó un par de jugadas de peligro. También estuvo correcto en la marca, aunque el rival no utilizó tanto su costado.

Jonatan Maidana (6): Seguro cuando tuvo que responder ante los constantes ataques rivales, venía cumpliendo una gran tarea hasta que se lesionó y no pudo continuar. Perdió más de la cuenta en los centros rivales.

Arturo Mina (5.5): Tuvo una noche complicada, siendo atacado constantemente por su sector por Unión, pero se las arregló para despejar todas las peligrosas con su característica personalidad. Como su compañero de zaga, no estuvo fino en los centros, y los sufrió mucho. Mejoró en el segundo tiempo.

Milton Casco (4): Quedó siempre mal parado en los ataques del rival, que en varias ocasiones lo doblegaron, haciéndolo quedar en inferioridad numérica. Recién en el complemento pudo salir del asedio un poco, y subir para ayudar en el ataque.

Leonardo Ponzio (6.5): En el primer tiempo se lo notó muy solo en las tareas defensivas del medio campo. Rossi no fue su compañero ideal y el equipo rival pudo sobrepasar la mitad de la cancha sin muchos problemas. Pero fue clave en su aparición como central luego de la lesión de Maidana, y puso orden en ese sector del terreno.

Iván Rossi (4): Muy poco del mediocampista que hacía su debut en el Millonario. No estuvo preciso en la coordinación de movimientos con sus compañeros y rara vez tocó la pelota. Se fue reemplazado en el entretiempo por una lesión. River sigue extrañando a un 8.

Tomás Andrade (5): Tuvo un disparo peligroso luego de un rebote a Alario, que se fue desviado. Luego, alternó buenas jugadas con algunas otras imprecisas. Terminó opacado.

Gonzalo Martínez (7.5): Una interesante actuación del Pity, que en este partido jugó enteramente para el equipo, levantando la cabeza y buscando siempre al hombre mejor ubicado. Así, logró crear tres asistencias para tres goles. Las dos primeras vinieron de córner, demostrando que también de esa forma Martínez puede hacer olvidar a Pisculichi.

Sebastián Driussi (7.5): Abrió la cuenta apenas empezado el partido, siendo vivo y colándose entre los centrales para cabecear una pelota baja. Luego fue el más peligroso de los atacantes, y sus corridas trajeron muchos problemas en la zaga rival. No tuvo en Alario el mejor socio, pero se complementó bien con Martínez.

Lucas Alario (6.5): Estuvo fastidiado en gran parte del partido y pensó quizás que no se le iba a dar. En el primer tiempo había tenido una clarísima que se la sacó el arquero de Unión. Pero sobre el final tuvo su revancha y como un gran goleador, esta vez la mandó a guardar.

Ingresaron:

Nicolás Domingo (5.5): Ingresó en el segundo tiempo para estabilizar el mediocampo, y junto a Arzura, lo lograron. Corrió todas e hizo su trabajo de buena manera.

Joaquín Arzura (7): No sólo fue importante por el gol, muy parecido al de Driussi en el primer tiempo, entrando desapercibido desde atrás, sino también para dar presencia en el medio campo y controlar los ataques rivales. Más que nada porque Ponzio tuvo que retrasarse al salir lesionado Maidana. Gran aparición de Joaquín.

Rodrigo Mora (6): Buena actuación del delantero que ayer se ubicó en la posición de 8, y creo varias situaciones atacando por su costado. No es su posición habitual, pero ayer fue útil ahí.

Marcelo Gallardo – DT: Claramente se equivocó en el planteamiento del partido, ya que con Rossi desentendido del partido, perdió la lucha por el mediocampo. En el entretiempo arregló el planteo, y las entradas de Arzura, Domingo y Mora fueron aciertos. Deberá meter mano ante la falta de centrales. Ese será un obstáculo en los próximos partidos.

Árbitro: Beligoy (Muy Bien). En la jugada discutida de la noche actuó excelentemente al no cobrar foul a Batalla en una jugada que los jugadores de Unión reclamaron incorrectamente.