Isotipo_Figuras3

river-vs-arsenal

Cuando parecía que River lo tenía controlado, el millonario perdió a Gonzalo Montiel por explusión y a Milton Casco por lesión y le dio vida a Arsenal, que terminó igualando el partido en una ráfaga de cinco minutos. Así, quedó a siete puntos del líder del torneo.

En la primera etapa, al conjunto de Marcelo Gallardo le llevó casi veinte minutos acomodarse al partido. En parte, porque el equipo de Rondina se las arregló para incomodar al millonario, y en parte por las imprecisones propias de La Banda, tanto en la salida desde el fondo como en la zona de gestación.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Más Grande fue ganando en confianza. Comenzó a tener más la pelota, a jugar más cerca del arco de Pellegrino y a tener algunas situaciones de peligro. El que más cerca estuvo fue Rodrigo Mora. Primero, no le dio bien de bolea tras una buena jugada de Alario. Luego, lo perdió de cabeza tras un centro de Casco. Sin embargo, fue el mismo Mora el que ejecutó un centro milimétrico hacia el corazón del área y encontró a Seba Driussi, que de cabeza abrió la cuenta para el elenco del Muñeco.

En el complemento, el Pity Martínez la pinchó en la primera jugada de gol y anotó un golazo de antología. Sin embargo, cuando parecía que la historia ya comenzaba a liquidarse, Gonzalo Montiel vio la segunda tarjeta amarilla y se armó otro partido. Encima, La Banda perdió a Casco por una lesión muscular. A puro centro y bochazo, Arsenal arrinconó a River contra su arco, que tuvo cinco minutos letales. A los 18′ Boghossian y a los 23 Bottinelli igualaron un encuentro impensado.

Sobre el final pudo marcar con algún remate desde afuera del área, pero la suerte estaba echada. A River le volvió a faltar resto para cerrar el partido y terminó dejando dos puntos muy valiosos en el camino, que lo ubican hoy a siete puntos del líder Estudiantes, el próximo rival.