Isotipo_Figuras3
Foto: Diego Haliasz / Prensa River
Foto: Diego Haliasz / Prensa River

Augusto Batalla dialogó con Fox Sports y remarcó que, pese a que tiene pocos partidos en Primera División, se siente confiado y tranquilo de su labor. También habló del presente del equipo y la participación en Copa Argentina.

Su actuación crece partido a partido. Con la difícil tarea de remplazar a Marcelo Barovero, el arquero de 20 años viene demostrando las condiciones necesarias para atajar en el arco millonario.

En diálogo con Agenda Fox Sports, Batalla declaró: “Cada partido me voy sintiendo mejor. No hay que olvidar ni sacar de contexto que tengo apenas 14 partidos en Primera División y 20 años. La experiencia va llevando a uno a poder crecer. Aprender tenemos que aprender todos los días. Desde que uno empieza a jugar hasta el último día está en proceso de aprendizaje. Creo que lo positivo de estos partidos fue ir tomando confianza y tomar un poco más de tranquilidad”, admitió el dueño del arco del Más Grande.

Sobre sus condiciones, destacó lo que debe mejorar: «Para mejorar, una cuota pendiente es la materia de los pies. En el último partido creo que la mejoré muchísimo y por ahí no he tenido tantos errores como en otros partidos. A veces, uno quiere no fallar y por ahí me tengo que esforzar un poco más. La tranquilidad, el trabajo, el sacrificio, la humildad de reconocer errores hace que uno siga creciendo», aseguró el arquero millonario.

Al ser consultado sobre la cantidad de jugadores lesionados en el plantel, el #1 dijo: «Veníamos de obtener muy buenos rendimientos, pero con el correr de los partidos se nos empezó a hacer más difícil. Es lógico que el desgaste y también la presión que ejerce tener el escudo de River, hagan que puedan pasar estas cosas. Hay que estar tranquilos y mantener la calma. Es fútbol y las lesiones conviven diariamente con nosotros», indicó.

Analizando el juego, sostuvo: «Tenemos pasajes de muy buen fútbol. Nos cuesta sostenernos un poco más en cuanto a la idea, pero vamos por buen camino. Es un grupo excelente y tenemos una convivencia bárbara. A nivel de juego creo que hay una ideología que es la que estamos convencidos de que va a funcionar. Ojalá que las cosas nos empiecen a salir para tratar de conseguir buenos resultados».

Por último, Batalla destacó la importancia de la Copa Argentina para el plantel: «Es muy importante, venimos avanzando de una forma muy positiva. Lógicamente, después de haber ganado la Recopa y saber lo que es levantar un título, sería algo único poder ganar ese título asentado en el arco y poder lograr la clasificación para la Copa Libertadores, pero falta muchísimo. Partido a partido vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible», concluyó.