Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

Leonardo Ponzio habló sobre el empate frente a Unión, el presente de River y sobre los dichos de Serna. Además, se refirió a su posición y afirmó que le gustaría terminar su carrera en el club.

En diálogo con Fox Sports Del Plata, Leonardo Ponzio, se refirió al empate frente a Arsenal: “El 2-0, teniendo la pelota y siendo superiores, parecía que podía llegar a ser otro partido. Después de la expulsión, nos tiramos un poco atrás y cualquier rival con uno más se hace difícil”.

Marcelo Gallardo lo utilizó en varios partidos de marcador central, a lo que el volante remarcó: “: Jugando central es una posición que conozco, pero en el medio es donde lo suelo hacer más de seguido. De central en situaciones donde no hay recambio».

“Se empezó el semestre con el criterio que queremos hacer nosotros. Los rivales se van dando cuenta por donde queremos hacer nuestro juego. En cuanto a lo físico, estamos todos iguales en el fútbol argentino. El equipo está en un momento en el cual hace muchas cosas buenas, pero también tiene otros detalles donde hay que corregir”, resaltó Ponzio sobre el presente Millonario.

Además, contó la diferencia entre el River campeón de la mano de Gallardo y el actual: “Siempre pienso que hay que buscar la solidez defensiva. En otro momento no teníamos tanto la pelota como la tenemos ahora. En este momento el sufrimiento va porque sacamos diferencia y el mismo rival, ante cualquier jugada que se da, se pone en partido. Nosotros siempre la virtud en cuanto llevar el partido la sabemos hacer”.

Mauricio Serna, referente del club de la Ribera, había dicho: “A Boca le falta un Ponzio”. Sobre esas palabras, el capitán Millonario comentó: “Agradecer los elogios. Siempre cuando son deportivos viene bien a lo que uno hace en toda la carrera. La calidad de jugadores como nosotros y el sacrificio, cuando ves en otro reflejado, le das el valor que hay que dar. A mí me encuentra hoy en día, con tantos años arriba, poder valorarlo”.

En lo que va del año, River disputó 17 partidos de visitante: ganó 3, empató 6 y perdió 8. Sobre la poca efectividad, cuando le toca visitar a un rival, Leo afirmó: “Todos los rivales nos esperan como el partido del año, como el partido que se dio con Patronato que nos ganó y después ganó dos más. Hay muchas cosas en cuanto a virtudes, mañas que se dan cuando vas a jugar a otro lado. Lo que yo valoro cuando vas a jugar afuera es poder implementar el juego de uno y poder hacer diferencia, es lo mejor que te puede pasar”.

Para finalizar, se refirió a Marcelo Gallardo: “La oportunidad va mediante uno la aproveche. Uno la verdad que agarró mucho de él (Gallardo). Pero no quiere decir que uno tenga el puesto asegurado, River exige”. Concluyó diciendo: “Me gustaría el día de mañana poder terminar mi carrera acá».