Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

River Plate y Estudiantes de La Plata igualaron 1 a 1 en el Palacio «Tomás Adolfo Ducó». Lucas Alario adelantó al millonario de penal, Carlos Auzqui aprovechó un error de Jorge Moreira y selló la igualdad definitiva. Un empate que disipó las chances del Más Grande de acercarse al líder.

En la primera etapa, River fue el dueño casi hegemónico del balón, ante un Estudiantes que salió deliberadamente a defender y esperar. Sin embargo, al conjunto de Marcelo Gallardo le costó encontrar espacios y generar situaciones de peligro cerca del arco de Sappa. Tuvo algunas aproximaciones, pero sin demasiada firmeza. 

La primera clara del partido la tuvo la visita a los 21 minutos, tras un centro de Lucas Rodríguez y un cabezazo de Augusto Solari que se estrelló en el travesaño. A los 29, llegó la respuesta de River con un remate de Andrés D’Alessandro desde afuera del área que se fue muy cerca del palo derecho de Sappa. Dos minutos después, Israel Damonte bajó a Mayada en el área y Abal sancionó la pena máxima. Lucas Alario, desde los doce pasos, puso a River en ventaja sobre el cierre de un primer tiempo en el que había pasado realmente muy poco. 

En el complemento, el millonario tuvo un mejor arranque. Al minuto, Sappa despejó al córner un remate del Pity con destino de gol. En la jugada siguiente, Mina anticipó a todos y entre el arquero y el palo salvaron a Estudiantes. Sin embargo, diez minutos más tarde el Pincha aprovechó un error en la salida de Moreira sobre la izquierda. Auzqui, de cabeza, anotó el empate en la única jugada que tuvo el equipo de Nelson Vivas en todo el segundo tiempo.

El tanto del Pincha fue un baldazo de agua fría. Al Más Grande le costó meterse en el partido. La más clara fue, paradójicamente, un centro pasado de Moreira que sobró a todos y dio en el travesaño. Nada más. Estudiantes hizo negocio y River dejó pasar otra chance para meterse en la pelea seria por el torneo local.