Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty
IMAGEN: Getty

En rueda de prensa, el delantero millonario se refirió al bajón que está sufriendo y agradeció el apoyo de Marcelo Gallardo. Además, habló de su ausencia en la última convocatoria de la Selección, las ofertas del fútbol europeo y reveló por qué decidió patear el penal ante Estudiantes.

Luego del entrenamiento matutino en Ezeiza, Lucas Alario explicó en rueda de prensa por qué River no puede cerrar los partidos luego de conseguir la ventaja en el marcador: «Físico no creo que sea, porque corremos a la par de los rivales, a veces más. Creo que hay pequeños detalles o errores que nos están costando caro. No puedo decir que tenemos mala suerte, pero Estudiantes no había llegado mucho para hacer un gol. Se encuentra con un descuido nuestro y encuentra gol. Tenemos que corregir esos detalles porque hoy en día nos está costando caro», indicó el delantero de La Banda.

En cuanto a su nivel individual, el atacante millonario habló de la auto-exigencia y falta de tranquilidad en algunos pasajes de los encuentros: «Pasa uno o dos partidos y me autocritico demasiado, si no convierto mucho un gol me lleno mucho de presión. Al salir a la cancha estoy más pensando el partido que jugar relajadamente y que las cosas salgan con naturalidad. Creo que viene por ese lado, estoy continuamente en dar un pase bien o dar un pase bien para demostrar que uno está bien. Eso me está jugando un poco en contra. Con Marcelo (Gallardo) lo he hablado, trataremos el próximo partido de hacerlo de la mejor manera», aseguró.

«Quiero agradecerle el apoyo», agregó Alario en referencia a las palabras de aliento del entrenador del Más Grande. «Es verdad que no estoy en un nivel que había arrancado en este semestre o que había demostrado, lo sé y lo siento. Sé que pasa más por mi cabeza que por otra cosa. Lo estoy trabajando para tratar de mejorar y que sea beneficio no solamente personal, sino para el bien del equipo», afirmó el ex-Colón.

¿Juega en su cabeza que Edgardo Bauza no lo haya tenido en cuenta en la última convocatoria para la Selección Argentina? «Uno tiene que asimilarlo y no perder el foco, que es River. Sabemos que estamos a siete puntos. Trataremos de trabajar estas dos semanas para llegar al próximo partido de la mejor manera», resaltó. Y aludió, también, a los rumores sobre el interés de varios equipos del fútbol europeo: «Me llega, lo veo, pero no me modifica nada. Esos halagos me tienen que servir para seguir metiéndole, seguir creciendo. Para eso estamos. El profe nos da herramientas para seguir evolucionando como jugador», remarcó.

Para finalizar, reveló que fue lo que dialogó con D’Alessandro y Martínez antes de ejecutar la pena máxima ante Estudiantes el último sábado: «Cuando fue el penal, voy y agarro la pelota. Fue un buen gesto de Andrés y el Pity. ‘Hacelo’, me dijeron. Está bueno porque se elige en el momento y patea el que más confiado esté», concluyó.