Isotipo_Figuras3

uno-x-uno-vs-newells

El «Uno x Uno» de la derrota de River ante Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, por la décima fecha del torneo local.  

AUGUSTO BATALLA (9): De no haber sido por el #1 millonario, River hubiese sufrido algún gol más en su contra. Certero bajo los tres palos, rápido de reflejos a la hora de salir y achicar. Nada pudo hacer en el penal de Scocco.

JORGE MOREIRA (4): Irresoluto a la hora de pasar al ataque. Perdió la sorpresa y explosión que mostraba en las primeras fechas del torneo. En defensa, alternó buenas y malas.

ARTURO MINA (3): Floja actuación del ecuatoriano. No hizo pie en el mano a mano. Newell´s eligió atacar por su sector y encontró espacios por doquier. En el juego aéreo perdió más de lo que ganó. En la primera etapa cometió un penal con Formica que Trucco no cobró.  

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA (6): Dentro del desorden defensivo, el debutante estuvo sobrio en la marca. Bien en los anticipos. En el juego aéreo, al igual que su compañero de zaga, quedó en deuda.

CAMILO MAYADA (3): El polifacético uruguayo volvió a padecer la falta de oficio para jugar en el lateral. Por su sector, la Lepra llegó varias veces al fondo y sin marca. En ataque, su aporte fue nulo. Sufrió la sanción de un penal insólito e inexistente.

JOAQUÍN ARZURA (2): Sin presencia en el medio. Casi no entró en juego. Ni para marcar, ni para distribuir, ni para retroceder unos metros y ser salida clara. Salió en el complemento luego de una flojísima actuación.

IGNACIO FERNÁNDEZ (2): Si su tarea es colaborar con Arzura en la contención y desdoblarse en la creación cuando River tiene la posesión del balón, no hizo nada de nada. Apenas una asistencia a Larrondo en el final del juego. Todavía no encontró su posición en la cancha.

ANDRÉS D’ALESSANDRO (4.5): Fue el más criterioso con el balón. Cuando la tuvo, dio la sensación que River podía encontrar algunos espacios para lastimar a Newell’s. Con el correr de los minutos se fue diluyendo. No encontró socios ni receptores para generar fútbol. 

GONZALO MARTÍNEZ (2): Otro flojo partido del Pity. Errático a la hora de decidir cuándo apostar al mano a mano y cuándo descargan en un compañero. Sólo un par de desbordes, sin buena resolución. 

SEBASTIÁN DRIUSSI (3): Intentó asociarse con D’Alessandro y Martínez cuando la pelota no llegaba con fluidez a los atacantes, sin éxito. Jugó muy lejos del arco. Salió en el segundo tiempo.

LUCAS ALARIO (3): En un partido en el que River no generó situaciones de gol, le tocó bailar con la más fea. Apenas un cabezazo en el primer tiempo y poco más. 

INGRESARON:

RODRIGO MORA (3): Ingresó primero por izquierda, luego pasó a a derecha. En ninguna de las dos posiciones logró gravitar en el juego. 

IVÁN ROSSI (-): Pocos minutos en cancha. Pasó desapercibido.

MARCELO LARRONDO (-): Recibió una asistencia de Nacho que no pudo controlar cuando iba a quedar mano a mano con el arquero de Newell´s. Aportó muy poco.

MARCELO GALLARDO (DT): Tuvo dos semanas para preparar un partido que era trascendental para las aspiraciones de River en el torneo. No sólo no encontró el funcionamiento de su equipo. Retrocedió varios casilleros con respecto a los últimos partidos. En 90 minutos no construyó una sola jugada de gol. Preocupante.

SILVIO TRUCCO (ÁRBITRO): MUY MAL. Inventó un penal inexplicable que culminó en el único tanto del partido. En el primer tiempo omitió un penalazo de Mina ante Formica. Las divididas fueron todas del local. De manual.