Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

Los juveniles Matías Moya y Lucas Ferraz Vila subieron de Reserva a Primera para participar del entrenamiento bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Aquí te presentamos en detalle quiénes son los chicos que el Muñeco viene siguiendo de cerca.

Mientras los titulares ante Newell’s apenas trotaron alrededor del campo de juego, quienes sumaron minutos en Reserva y los que no ingresaron desde el banco de relevos hicieron un fútbol en espacio reducidos. Hasta aquí, nada anormal a lo que sucede cada martes después de un partido oficial.

Sin embargo, allá a lo lejos, en la cancha #2 del River Camp, aparecieron rostros nuevos. Se trató, en definitiva, de dos juveniles que subieron de Reserva a Primera para sumar algunas alternativas a un plantel que de a poco va fortaleciéndose con chicos del club. 

Uno de los chicos que ingresó como alternativa a Tomás Andrade fue Matías Moya, uno de los enganches que viene llevando de a poco Facundo Villalba en la Reserva. El mediocampista oriundo de Neuquén tiene apenas 18 años, cinco partidos como titular en el equipo del Luigi y seis ingresando desde el banco de suplentes. En total, lleva convertidos 4 goles. Debutó el 8 de noviembre del año pasado ante Newell’s, partido que fue preliminar en el Estadio Monumental. Ese día, ingresó en el complemento y marcó el tanto agónico del empate.

El otro de los pibes que convocó Marcelo Gallardo para la práctica de hoy fue Lucas Ferraz Vila. Al igual que Moya, es categoría 1998 y juega como extremo por las dos bandas. Fue convocado a los seleccionados juveniles en varias ocasiones. Entre ellas, en el último Mundial Sub-17 en el que participó Argentina, en el 2015. En Reserva sólo tiene tres partidos y no ha convertido goles. ¿Su ídolo? Lío Messi.