Isotipo_Figuras3

ponzio-conferencia

El capitán de River ofreció una conferencia de prensa en la que expresó todo su dolor por la tragedia ocurrida con el avión que trasladaba a la delegación de Chapecoense. Además, palpitó el encuentro de semis ante Gimnasia por Copa Argentina y admitió que no se imagina retirándose con otra camiseta que no sea la del Más Grande.

La tragedia ocurrida en Colombia golpeó muy fuerte a todo el ambiente del fútbol. Tal es así que la práctica matutina en Ezeiza comenzó con una ronda y un respetuoso minuto de silencio. Luego del entrenamiento, hubo conferencia de prensa y uno de los que habló fue el capitán, quien se refirió al accidente aéreo que sufrió el plantel de Chapecoense: «Por haber estado en esa ciudad, por ahí uno lo siente más de cerca. Después uno hace la reflexión, que es el día a día, que realmente estas cosas te hacen ver la realidad de cómo vivimos. Hay que ser conscientes que estas cosas son catástrofes que no suelen pasar, y cuando suceden la verdad que entran en el corazón de todos nosotros», declaró un Leonardo Ponzio visiblemente golpeado por las víctimas.

Sin dejar de lado el compromiso que se viene por Copa Argentina, el mediocapista millonario indicó: «Cuando suceden estas cosas te ponen en el plano deportivo, en el plano profesional y en el plano de la vida. Estamos haciendo un deporte que nos enloquece, nos enamora y nos lleva a pensar por ahí que es vida o muerte. Vamos a jugar una linda semifinal, vamos a jugar una manera de poder mirar el otro semestre, pero no deja de ser un partido de fútbol», remarcó.

Por su parte, indicó que «este grupo está acostumbrado a afrontar partidos a una eliminatoria» y que lo importante es «que no nos conviertan goles. Después sabemos que situaciones vamos a tener», destacó. Y agregó: «Un partido único se hace diferente en cuanto a lo que te jugás. Hay que respetar al rival, que pasó a un gran equipo como San Lorenzo. Sabemos que vamos a trabajar bastante», señaló Leo.

Para finalizar, habló sobre su futuro y una posible despedida del fútbol profesional con el manto sagrado: «Ya lo dije anteriormente, mi retiro está acá. Ahora tengo ganas de seguir jugando. Seguramente se hablará. Si el club está contento conmigo no va a haber ningún problema. Es lo mínimo en lo que hoy en día me tengo que preocupar. En lo que sí me tengo que preocupar es estar en el nivel que merece esta camiseta, por tener la cinta poder dar el ejemplo en el trabajo. Si puedo dar eso, seguramente siga con esta camiseta», concluyó.