Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Augusto Batalla (7.5): Buena actuación del arquero, que si bien no tuvo mucho esfuerzo, sacó bien un par de remates desde afuera, se anticipó bien a los delanteros, saliendo y despejando cuando estos llegaban al área en contragolpe, y estuvo bien en un mano a mano por la línea de fondo, en la que alcanzó a poner una mano que desvió el balón. En la jugada posterior rechazó mal de puños, quizá su único error, que pudo haber costado más caro.

Jorge Moreira (6.5): Volvió a ser el lateral de sus principios en River, subiendo con convicción y siendo un auxilio siempre para los mediocampistas en el ataque, participando activamente del andamiaje ofensivo. Si bien fue superado en un par de oportunidades, por lo general se las arregló bien en defensa. Cometió un penal que no fue sancionado.

Arturo Mina (7): Gran vuelta del ecuatoriano, que fue un baluarte atrás y una presencia difícil de traspasar para los delanteros rivales. Fuerte yendo abajo a quitar balones, también ganó por arriba, de cabeza, y buscó el gol en el área contraria en varias oportunidades, cuando River tenía córners a favor.

Lucas Martinez Quarta (6): Buena presentación del juvenil, que hizo una buena dupla con Arturo Mina. Al principio sufrió algunas llegadas del rival, y en una ocasión se comió un túnel, pero se recuperó bien y terminó completando un aceptable partido, sin complicaciones atrás.

Luis Olivera (6.5): Muy activo, y participativo, no tuvo tapujos en subir y colaborar en ataque, y se lo vio muy concentrado en la labor defensiva también. Buena presentación del joven lateral, que no sintió el peso del partido y distribuyó bien el balón con sus compañeros.

Leonardo Ponzio (7.5): Salió decidido a comerse la cancha, y así lo hizo. Dominó el mediocampo y controló los tiempos del partido. Buscó su gol mediante la media distancia y estuvo a un offside de lograrlo.

Ignacio Fernández (7.5): Otro que volvió a un nivel superlativo anoche, tomando las riendas futbolísticas del equipo, asociándose de buena manera con sus compañeros de ataque, buscando su gol desde lejos y hasta indicándoles a sus compañeros donde moverse.

Gonzalo Martinez (6.5): No apareció siempre, pero cuando lo hizo fue importante, participando en ambos goles, limpiando la zona para D’Alessandro en el primero, y mandando el centro para el gol de Alario en el segundo. Lo más significativo es que se movió bien en el frente de ataque y participó del andamiaje ofensivo. Se asoció bien con Driussi y D’Alessandro. Decidió mal en un contragolpe sobre el final, pasándosela a un exigido Ponzio y no a Mora en lo que podría haber sido el tercer gol.

Andrés D’Alessandro (7): Un jugador que sabe muy bien como jugar estos partidos. Controló a su antojo los movimientos ofensivos del equipo. Desde el principio le mandó un mensaje al arquero rival, haciéndolo trabajar para sacar un remate suyo. Puso la actitud de siempre para ir arriba y enfrentar a los rivales, y asistió de hermosa manera a Fernández para que este mandara el centro en el gol de Driussi. Varias veces tuvo que ser parado con faltas, y cuando tuvo que hablarle a los rivales y al árbitro lo hizo. Pero lo mejor fue cuando se dedicó a jugar.

Sebastián Driussi (7.5): Astuto, hábil, en un momento de su carrera donde todo le sale, ayer demostró nuevamente que es un gran goleador y que está en un estado de gracia, donde la pelota pareciera fluir bajo su conducción. Cometió un error al querer meter el pie en el disparo de Ponzio que iba al gol, pero luego metió un derechazo implacable a la red, luego del centro de Fernández. Estuvo cerca luego en el segundo tiempo, exigiendo al arquero, y se comunicó excelentemente con los compañeros de ataque.

Lucas Alario (7): Un gol de manual, otra vez con la cabeza, luego del centro del Pity Martinez, y luego de su robo al borde del área para empezar la jugada. Antes, había intentado con un par de remates al arquero rival, sin suerte. Estuvo astuto para acarrearle las marcas a Driussi en el primer gol. Pero lo más importante es que volvió al gol, de cara a lo que viene.

Ingresaron:

Rodrigo Mora (6.5): Le tocó entrar con el terreno despejado debido a los dos goles en el primer tiempo, y se asoció bien con los de arriba. No tuvo muchas ocasiones para inflar la red, pero se movió inteligentemente por el frente de ataque.

Camilo Mayada (6.5): Entró en una posición donde se siente cómodo y se notó, moviéndose bien por todo el frente de ataque, y agregando verticalidad y velocidad al ataque. También se asoció de buena manera con sus compañeros.

Iván Rossi (6.5): Entró con mucha energía, y corrió mucho. Peleó varias pelotas, y se revolcó en el campo cuando había que hacerlo. Buena presentación.

Marcelo Gallardo – DT: Hizo bien en poner a Olivera desde el arranque en su posición natural y no a Mayada en una posición que no es suya. En los cambios le dio minutos a Mora en su posición natural también y el ingreso de Rossi y Mayada revitalizaron al equipo. Perfecta la actitud del equipo, que esta vez no sufrió un bajón en el segundo tiempo, y en el que hasta pudo florearse, bajando oles desde las tribunas del Estadio Bicentenario.

Árbitro, Darío Herrera (mediocre): Decidió bien en la jugada del offside de Driussi, pero se equivocó en el penal no cobrado a favor de Gimnasia por falta de Moreira. En el resto del partido, no tuvo complicaciones.