Isotipo_Figuras3

gallardo-san-juan

Por octava vez el técnico de River estará presente en una definición de un torneo. Luego del importante triunfo ante Gimnasia Esgrima de La Plata por 2-0, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa y destacó el partido inteligente que sus dirigidos supieron jugar. Además, respondió a las críticas , remarcó que el equipo siempre aparece en instancias decisivas y se lamentó por las situaciones desperdiciadas. 

River superó sin despeinarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina en San Juan y El Muñeco se fue muy conforme por el rendimiento: “Fuimos muy inteligentes para jugar tácticamente ante un rival que se sabía a qué iba a jugar. A partir de los goles mostramos una superioridad en todo contexto. No nos patearon un tiro al arco y para que eso pase en una semifinal es para estar muy contento”, señaló

Este triunfo le posibilita a River llegar al objetivo que se propuso a comienzos del semestre: “Era la necesidad que teníamos, cuando tenemos que prepararnos para jugar este tipo de competencias el equipo aparece. Volvimos a estar presentes y eso es muy meritorio”, subrayó

Al continuar con el análisis se quejó por la falta de efectividad a la hora de llegar al arco del rival: “Fue un resultado mentiroso, podríamos haber hecho algún gol más. No decidimos bien y eso nos impidió irnos con un marcador más amplio”, manifestó.

Por último, le respondió a quienes juzgar el andar de River en estos últimos tiempos: “No hay que perder la calma y tampoco hay que perder de vista las formas. A nosotros nos observan más que al resto y nos quieren hacer creer que somos un desastre. Si hubiéramos estado tan lejos futbolisticamente no hubiésemos alcanzado este rendimiento”, concluyó.

Por Pablo Labanca