Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Marcelo Gallardo habló tras la derrota en Avellaneda y explicó por qué decidió darle descanso a los habituales titulares. Además, bancó el partido que hicieron los juveniles Franco López y Matías Moya, anticipó que ante Boca y Rosario Central pondrá lo mejor que tiene y contó cómo vive llegar a la octava final en un ciclo que lleva apenas dos años y medio.

River volvió a dejar tres puntos en el camino, esta vez con un equipo alternativo. Más allá de la chance que dejó escapar, Marcelo Gallardo se fue tranquilo del estadio Libertadores de América por lo que mostraron algunos chicos y aquellos futbolistas que no tienen la posibilidad de ser habitualmente titulares: «Era un riesgo pero que sabíamos que podíamos correr. Más allá de la bronca por la derrota creo que fue un partido bastante parejo. Me voy sacando buenas conclusiones hacia el futuro del club. Hoy había ocho chicos menores de 20 años en cancha, contra un equipo grande, en su cancha y con su gente. La diferencia estuvo en el gol. No hubo un claro dominador, el partido fue bastante parejo. Sirve para lo que viene, para ver jugadores jóvenes que están en un proceso de crecimiento, que vienen trabajando con nosotros, algunos vienen siendo observados y estos partidos vienen bien para saber dónde están. Por ese lado me quedo tranquilo, más allá de la bronca del resultado», manifestó el Muñeco.

Consulta por la actuación de Matías Moya y Franco López, los dos juveniles que saltaron de la Reserva a la titularidad en Avellaneda, el DT de La Banda admitió: «Bien, cumplieron. No era un partido fácil. Les dije que jugaran con tranquilidad, que jugaran sueltos, que la responsabilidad no era de ellos, era mía y de los jugadores con mayor jerarquía que había en campo. Para ser su debut en un clásico me voy conforme con lo que hicieron», indicó el entrenador.

River dejó escapar otra chance de arrimarse a la punta, pero no se hizo mucho drama. Tras la derrota ante Independiente, Marcelo Gallardo explicó en conferencia de prensa que las prioridades están puestas en el superclásico y la final de la Copa Argentina. Por eso, decidió darle descanso a los habituales titulares: «Habíamos jugado hacía tres días. De poner a todo el equipo hubiese sido un riesgo que no quería sufrir ni lamentar. Aparte confiaba en el armado del equipo para jugar hoy. No quiero ser resultadista con esto. Yo no lo voy a ser. Sabiendo que tenemos por delante una semana de muchísima importancia para nosotros. Son dos partidos que queremos estar a la altura, tratar de ganarlos.  Vamos a apostar a hacer una muy buena semana preparando estos dos partidos que tenemos», reconoció.

Con la cabeza en los objetivos supremos, el Muñeco adelantó: «Voy a apostar a jugar con lo mejor estos dos partidos, con los que estén en mejores condiciones». ¿Estará entre ellos Jonatan Maidana? «Hay chances de que llegue. A partir del martes comienza a trabajar a la par del grupo, con normalidad. Esperemos que pueda sostener el esfuerzo y pueda estar en condiciones de tener el próximo domingo», reveló el director técnico del Más Grande.

Para finalizar, y a la hora de hacer un balance sobre su ciclo como entrenador en River, Gallardo remarcó: «Me pongo a pensar en lo vertiginoso que vienen siendo estos dos años y medio, habiendo logrado llevar a River a jugar etapas decisivas. Esa competitividad que hemos tenido muestra que hay una fuerza y unas ganas para seguir trabajando. Hay energía, más allá de los cambios, más allá de las situaciones que se presentan en el fútbol argentino, no es fácil tener que rearmarte cada seis meses, rearmar una estructura sólida que compita. Hoy nos toca jugar una final dentro de una semana y es algo que nos tiene que poner en una situación de disfrute, porque no todo el tiempo se llega a lograr eso», concluyó.