Isotipo_Figuras3
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

Rodolfo D’Onofrio habló en la previa de la final de la Copa Argentina y descartó toda posibilidad que Marcelo Gallardo deje de ser el técnico de River: «Puede perder diez partidos seguidos que va a seguir acá», remarcó el presidente del Más Grande.

A pocas horas de una nueva final, Rodolfo D’Onofrio volvió a tomar la posta en los micrófonos y resaltó la importancia de estar otra vez en la puerta de un título: «Este equipo te da optimismo, el cuerpo técnico te da optimismo por lo que trabaja y lo que hace. Los veo muy bien, pero hay que jugar los partidos», aseguró. En forma de chicana, agregó: «Jugar una final es un privilegio enorme. Llegan los mejores. Eso quiere decir que estamos entre los mejores bastante seguido».

Consultado sobre la situación de Andrés D’Alessandro, el presidente millonario indicó: «Quedamos en que íbamos a disfrutarnos, él a River y nosotros a él. Sabíamos que era un préstamo que vence en estas horas y la decisión la tienen él y su club. Después de Bahía Blanca, a mitad de semana, nos sentaremos a hablar sobre su futuro», reconoció. 

Por su parte, el directivo de La Banda manifestó su bronca por algunos rumores periodísticos que daban cuenta de una posible renuncia del entrenador de River ante una nueva derrota: «Yo no se quien es el tonto que se le ocurrió hacer un comentario que no tiene nada que ver con la realidad. Gallardo y su equipo no solamente ganaron campeonatos. Hay cosas que no se ven y son  más importantes. Lo que trabaja y cambió el fútbol de River, no sólo en lo que hace al plantel de Primera División, sino que también ayudó y colaboró en la reestructuración del fútbol infanto-juvenil. Va a haber un cambio que dentro de tres o cuatro años, no sé si voy a estar yo o si va a estar Gallardo, pero River va a tener planteles de chicos superiores a los que encontramos. Tiene que ver con los trabajos que iniciamos en Ezeiza. Tiene que ver con muchas cosas. Si fuera por mí, es algo que no va a ocurrir, pero si perdiera diez partidos seguidos, Gallardo seguiría en River. Tenemos un proyecto a largo plazo, no es un proyecto de un partido. Es un proyecto de fútbol, de vida», resaltó.

Para finalizar, redobló la apuesta y afirmó que el cuerpo técnico del Muñeco sólo tiene la cabeza en la final de esta noche y en la próxima pretemporada en los Estados Unidos: «Sáquense la angustia y el problema. Con Gallardo hemos estado hablando de la pretemporada. Van a ir algunos de los hombres de él pronto a Tampa a ver parte de las instalaciones. Saquen el título este, que no tiene nada que ver con la realidad», concluyó.