Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty

Andrés D’Alessandro confirmó lo que era un secreto a voces: anunció que regresará al Inter de Porto Alegre, donde tiene contrato por una temporada más. «Sé que en River tengo las puertas abiertas, pero si no pasa nada raro, estaré ahí para devolver al Inter a donde tiene que estar», reconoció el Cabezón.

La salida de Andrés D’Alessandro el último domingo en el superclásico y la confesión del #22 ante el reclamo del Mellizo comenzaron a confirmar lo que era un secreto a voces: el Cabezón estaba disputando su último clásico con la camiseta de River.

Este mediodía, el enganche del Más Grande convocó a una ronda de prensa en el lobby del hotel para terminar de anunciar la noticia: «Estoy volviendo para Brasil, esa es la realidad. Acaba el préstamo en diciembre y hay un tema contractual que lo tengo que cumplir. Ya se lo había comunicado al cuerpo técnico y a los dirigentes. Había hablado con D’Onofrio para que sean los primeros en enterarse, porque ellos fueron los primeros que me llamaron cuando River me fue a buscar. Estoy volviendo al club donde jugué 8 años a ver que pasa», pronunció Andrés.

«La gente siempre me demostró cariño, yo quería que fueran todos y me voy sintiendo eso. Lo entiendo al hincha, siempre lo entendí, yo soy muy sanguíneo también y necesitaba ese aplauso del otro día, ese cariño que me demostraron ayer y que me están demostrando ahora. Lo necesitaba y me lo llevo guardado. Son muchos años en el club, River me formó como jugador y como persona. Si no hubiese tenido contrato en Inter hubiera sido diferente. Pero los contratos están para cumplirlos», reconoció el mediocampista de La Banda.

A la hora de hacer un balance, el Cabezón admitió que se va muy satisfecho de la institución por haber alcanzado los objetivos que se propuso a principios de año: «A mí me deja muy tranquilo haber vuelto al club, haber demostrado que pude jugar en el fútbol argentino, un fútbol duro y que ha cambiado mucho en los últimos años. Y tomo la Copa Argentina como un plus. Lo tomo como un regalo de Navidad, algo que no esperaba y que superó todas mis expectativas. Me voy tranquilo sabiendo que me voy dejando a River en la Libertadores», remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de seguir un tiempo más en el club, indicó: «River en todo momento me pasó la idea de que me quede. Ellos tienen muchas ganas de que me quede y eso a mí me deja muy contento. Quiere decir que valoraron mi esfuerzo y la manera en cómo trabaje este año. Les agradezco de corazón por las ganas que tienen de que me quede. Sé que en River tengo las puertas abiertas, pero si no pasa nada raro, estaré ahí para devolver al Inter donde tiene que estar», aclaró.

Para cerrar, habló de su relación con el entrenador millonario y destacó las virtudes del Muñeco: «De Gallardo me llevo la exigencia del día a día, no te deja relajar, es un técnico muy detallista, ganador. Eso no lo descubro yo ahora. Jugó muchos finales y las ganó, algo que no muchos hacen. Es uno de los mayores técnicos de la historia del club. Contento por haber trabajado con él, me rejuveneció su exigencia», concluyó.