Isotipo_Figuras3
LUCAS MARTÍNEZ QUARTA, LA REVELACIÓN DEL 2016 PARA LOS HINCHAS QUE PARTICIPARON DE LA ENCUESTA DE LA MÁQUINA.

El juvenil Lucas Martínez Quarta fue elegido por los lectores de LA MÁQUINA como la «Revelación del año» en la encuesta anual. Con sólo seis partidos oficiales como titular, se erigió como la gran aparición del año.

Si algo caracterizó a Marcelo Gallardo a su largo de su ciclo como entrenador de River fue la posibilidad que le brindó a los chicos promovidos de las divisiones menores de la institución para reforzar su plantel en momentos de doble y hasta triple competencia. En el 2016 no tuvo tanta competición simultánea, pero sí varias bajas considerables por lesiones y la partida de algunas de sus mejores figuras al fútbol europeo.

En ese contexto, aparecieron varios chicos que supieron aprovechar su oportunidad. Fue el caso de Lucas Martínez Quarta, que culminó el año como una de las mejores apariciones del semillero para reforzar una defensa con «problemas de fondo». Con sólo seis apariciones en partidos oficiales y un gol en el amistoso ante Olimpia de Paraguay, Lucas Martínez Quarta se metió en el bolsillo a los hinchas de River, que no dudaron a la hora de votarlo como la «Revelación del Año» en la Encuesta 2016 de LA MÁQUINA.

Con el 66% de los votos, el Chino se erigió como la gran aparición del Más Grande. Un poco más atrás lo siguieron otros chicos que comenzaron a consolidarse también este año. Tomás Andrade obtuvo el 16% de las preferencias, mientras que Augusto Batalla (12%) y Luis Olivera (7%) cerraron la compulsa. El futuro, ya llegó.