Isotipo_Figuras3

Walter Montoya regresó de sus vacaciones y manifestó que le gustaría cambiar de aire y jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, anticipó que no le gustaría irse de Rosario Central por la puerta de atrás, como sucedió con Marcelo Larrondo.

River avanza por Walter Montoya. Cada hora, cada día, un poco más. Es EL pedido que hizo Marcelo Gallardo antes de partir a Punta del Este, donde inició sus vacaciones hace unos días atrás. Por eso, desde Núñez afinaron el lápiz. No sólo para convencer a los directivos de Rosario Central. También, para que el mediocampista del conjunto rosarino termine de inclinar la balanza y se calce La Banda roja. 

En diálogo con Diario Olé, el propio Montoya admitió que le gustaría cambiar de aire, y explicó por qué: «Por ahí a mis 23 años es una buena edad para irme a otro lado y hacer experiencia. Pero hoy trato de no volverme loco, quiero que las cosas fluyan, y no quiero decir nada inconveniente: yo soy un agradecido a Central. Si me voy quiero hacerlo bien, que queden todos contentos, porque yo me formé acá y te repito: siempre voy a ser agradecido. Si llega una oferta que es buena para todos, es lo ideal. No quiero irme mal, no me gustaría», indicó el volante oriundo de Machagai.

«No me gustaría irme así como le tocó salir a Marcelo», agregó, en referencia Larrondo, ex-compañero que podría compartir nuevamente plantel si la directiva canalla «afloja» con ciertas pretensiones. «No sé muy bien cómo fue y es una cosa de los dirigentes y de él, no me meto en eso, pero quiero irme por la puerta grande. Quiero salir de frente, como corresponde, como alguien que nació futbolísticamente en Central», resaltó.

Ilusionado con lo que puede llegar a concretarse en las próximas horas, Montoya se ilusionó con jugar la Copa Libertadores: «Me gustaría jugar la Copa, por lo lindo que es ese torneo, donde viajás, te enfrentás a los mejores de América… Yo quería clasificar a la Copa con Central, pero no se nos dio. Y es una espina que me quedó, así que me gustaría una revancha, sobre todo porque en la última edición estuvimos a un minuto de las semifinales, nos quedó esa bronca», reconoció.

Por su parte, resaltó que «es un orgullo» que un técnico como Marcelo Gallardo insista en su llegada: «Cuando me llamó hace seis meses me sorprendió, no me lo esperaba. Y me puso feliz, porque quiere decir que estuve haciendo las cosas bien», señaló. 

Para finalizar, se refirió a la postura de los dirigentes de canallas de no querer negociarlo en el mercado local: «No creo que haya problemas. En el mercado de pases anterior tuve una propuesta importante de México (Cruz Azul) y la cancelé para quedarme en Central seis meses más. Y perdí una chance porque me la jugué por el club y por los colores. Pude haberme ido mal pero no quise hacerlo: yo siempre me manejé bien con los dirigentes. Y me quedé convencido, pero también hay una realidad y es que yo iba a poder salvar a mi familia en tres años jugando allá y me quedé. Y eso es algo que hay que tener en cuenta», concluyó el mediocampista de la institución canalla.