Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló sobre la complejidad que presenta el mercado de pases y apuntó en forma directa a Walter Montoya, hasta aquí la novela del verano. Además, reveló que le gustaría dirigir en Europa pero que no tiene apuro ni desespero porque está en un club que lo hace feliz.

Mientras sus dirigidos atraviesan una primera etapa de trabajos intensos en Orlando, el gran mentor de este River campeón de todo tiene una parte de su atención depositada en Buenos Aires. No es para menos. A la distancia, sigue el devenir de otro mercado de pases que pinta para difícil. ¿Los motivos?  «Los clubes no los quieren vender y a eso hay que sumarle la sobrevaloración que tienen. Por todo eso es una gran inconveniente salir a buscar jugadores para reforzar el plantel», explicó el propio Marcelo Gallardo en diálogo con TyC Sports.

Más allá del deseo de reforzar el plantel con un volante derecho y un enganche, el Muñeco sorprendió y reconoció que River no va a incorporar porque sí: «Está claro que si no podemos traerlos nos tendremos que conformar con seguir trabajando y valorizando a los nuestros. Tratar de potenciar a los jugadores que tenemos para afrontar las competencias que tengamos de acá a junio, por lo menos», reconoció el DT.

La gran novela de este verano tiene como protagonista a Walter Montoya, mediocampista por el que River picó en punta y su eterno rival «embarró» la cancha. Al respecto, el entrenador de La Banda indicó: «Desconozco cuál es la situación de Boca con Montoya. Así que no puedo dar una opinión al respecto. Sí sé como nosotros encaramos la situación y la propuesta que le hemos hecho a Central», reconoció. Y agregó: «Yo sinceramente no lo dudaría, pero no me corresponde a mí porque no soy yo el que está en el medio».

A la hora de hablar de lo estrictamente futbolístico, el técnico del Más Grande admitió que puede haber algunos cambios en el esquema (¿se viene la línea de tres en el fondo?) y algunas variantes con respecto al equipo que paró en el 2016: «En estos períodos, cuando comenzás una pretemporada y tenés unos días para trabajar vas buscando variantes. Es lo que yo estoy tratando de plasmar para tener otras alternativas de juego y tratar de mejorarlas», remarcó.

Para finalizar, se refirió a la posibilidad de ir a dirigir a Europa, reveló: «Me gustaría, como a cualquier entrenador o jugador de fútbol que quiere una evolución. Pero no me apuro para nada. Yo sé que el día de mañana, cuando tenga la posibildad de dar ese paso, me gustaría darlo con mucha convicción para por lo menos poder seguir desarrollando mi carrera afuera. Por eso hoy no tengo ningún tipo de apuro ni me desespero, porque estoy en un lugar que no voy a tener muchas posibilidades de sentirme tan bien, tan querido y que me den las libertades de trabajo que hoy estamos tratando de desarrollar en estos años en River. Tenemos todavía la posibilidad de seguir evolucionando. En ese sentido estoy feliz, nuestra institución es una especie de oasis en el fútbol argentino. Sé que tenemos mucho por generar», concluyó el Muñeco.

https://youtu.be/nadtwDJBEIc