Isotipo_Figuras3
LUCAS ALARIO, CON LA CABEZA EN RIVER Y LA PRETEMPORADA EN ORLANDO. (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Lucas Alario habló de la posibilidad de emigrar al fútbol europeo y manifestó que está a gusto en River. Además, destacó la unidad del grupo, su sentido de pertenencia y reconoció que su autocrítica -poco habitual en el fútbol argentino- lo llevó a estar donde está. 

Lucas Alario es uno de los delanteros del fútbol argentino con un destino europeo casi inevitable. Si no es en el corto plazo, se dará de aquí a seis meses. O un año. Cuanto más lejos en el tiempo, mejor, dirá el hincha de River. Y al Pipa, con esa tranquilidad que lo caracteriza, tampoco parece quitarle el sueño.

En diálogo con TyC Sports, el delantero millonario admitió que se siente halagado por «sonar» en el Viejo Continente, pero resaltó que se siente muy a gusto en el club de Núñez: «En lo personal no tengo tanto lío, tengo las cosas bien claras, creo que el sacrificio y el trabajo que siempre hice es lo que me trajo acá, no puedo dejar de hacerlo porque estaría mal. Uno siempre sueña con jugar en las mejores ligas. Cuando te empiezan a nombrar o hay sondeos de otros equipos, me fijo más en lo que costó para que hablen de mí y lo seguís haciendo para que algún día se pueda jugar jugar en la liga que uno sueña. Tanto quilombo no me hago, hoy estoy acá, trato de seguir creciendo y mejorando. Estamos contentos para arrancar un nuevo semestre con nuevos objetivos”, reconoció.

Desde hace un tiempo a esta parte, son varios los futbolistas del Más Grande que han rechazado ofertas importantes y destacaron que están muy cómodos en el club millonario. El Pipa explicó los motivos: “Creo que el grupo que se ha formado es muy lindo, con un sentido de pertenencia. Nos llevamos bien con todos aunque sólo jueguen 11. El que está en el banco siempre tira para adelante, apoyando al compañero que juega. Eso está muy bueno, porque uno no sabe cuándo le puede tocar. Tenemos bien en claro que cuando uno espera y le toca jugar siempre hay que estar a la altura, el técnico nos pide eso. Estamos contentos por formar parte de este grupo”, remarcó.

Para finalizar, recordó los goles que perdió en el último superclásico y resaltó: «Soy bastante exigente conmigo mismo. Eso me ha llevado hasta acá. Si no fuera así, creo que no estaría en este club. Lo sigo siendo porque me gusta aprender, seguir creciendo, gracias a mis compañeros y cuerpo técnico, que siempre me dan herramientas para ser mejor aún», cerró el goleador del Más Grande.

https://youtu.be/C3s66CLAdZg