Isotipo_Figuras3
LUCAS ALARIO LE DIO LA VICTORIA A RIVER EN ORLANDO.

River venció a Millonarios de Colombia en el debut en la Florida Cup. El único tanto de la tarde lo anotó Lucas Alario. El Muñeco volvió a probar con una línea de tres en el fondo. El jueves enfrentará a Sao Paulo por semifinales.

El 2017 comenzó con una sonrisa para River. Es que el elenco conducido por Marcelo Gallardo se quedó con el primer amistoso de verano correspondiente a la Florida Cup. Con el único tanto de Lucas Alario, La Banda derrotó por la mínima diferencia a Millonarios de Colombia, en un encuentro disputado en Orlando.

El Más Grande logró ponerse arriba en el marcador cuando solamente iban dos minutos de juego. Tras una buena combinación con Sebastián Driussi, el Pipa definió con clase ante la salida de Vikonis e hizo delirar a la multitud que se hizo presente en el estadio Bright House Networks.

El equipo de Miguel Ángel Russo esbozó una reacción e hizo estirar en más de una ocasión a Augusto Batalla, que respondió bien ante un tiro libre desde media distancia y un remate cruzado de Asprilla, que alcanzó a desviar con la punta del pie. Aunque incomodó en algunas situaciones atacando por las bandas, la línea de tres en el fondo que volvió a probar el Muñeco mostró buenas señales.

En el complemento, Millonarios metió once cambios en el entretiempo, mientras que River lo hizo tras el primer cuarto de hora. Con el equipo bogotano buscando el empate, La Banda apostó decididamente al contragolpe y a la buena pegada de Tomás Andrade y Denis Rodríguez, los dos más claros en un segundo período algo desnaturalizado por tantas variantes.

Sobre el cierre, River contó con un par de ocasiones claras para aumentar la distancia. Entre ellas, un tiro libre de Rodrigo Mora que alcanzó a desviar el arquero José Sánchez y una buena jugada colectiva que terminó en gol de Alonso, pero Olivera apareció en off side. Más allá del resultado, los dirigidos por Gallardo sumaron fútbol, minutos y una buena victoria. El jueves, irán por más ante Sao Paulo en St. Petersburgo.