EL MUÑECO ESPERA POR MONTOYA, AUNQUE ESTÁ CONFORME CON SU PLANTEL (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Marcelo Gallardo habló sobre la situación de Walter Montoya y se mostró algo molesto por la indecisión del futbolista. Además, aseguró que más allá de lo que suceda con el mediocampista de Rosario Central, está conforme porque pudo mantener la base del plantel que culminó el 2016.

Marcelo Gallardo se muestra conforme. Asume los desafíos que tiene por delante. Disfruta ir todo el tiempo por más. Pero al mismo tiempo, sabe que tiene con qué. Lo manifiesta cada vez que tiene la chance de declarar. Y no lo impacienta un mercado de pases que tiene otra vez a River como protagonista de un «tire y afloje» que no parece tener fin.

En diálogo con ESPN FC, el entrenador millonario habló de las metas trazadas para este 2017: «Nosotros hemos estado trabajando con el plantel y los jugadores que tenemos a conciencia que nos tenemos que preparar de la mejor manera posible para encarar un año bastante lindo a nivel de objetivos que nos planteamos. Eso es bueno poder tenerlo claro y que los jugadores lo hagan propio. El mensaje es uno solo y hemos arrancado con esa ilusión», resaltó.

Consultado sobre la situación de Walter Montoya y la novel con Rosario Central, el Muñeco expresó: «Ha sido importante poder mantener la gran parte del plantel con la cual hemos terminado el 2016. Eso tiene un mérito importante en el fútbol argentino. Después, la posibilidad que llegue Montoya ya no es una decisión nuestra, esperemos que se resuelva lo antes posible. Es muy difícil cuando hay varias opciones. No sé qué grado de realidad tienen las otras posibilidades, pero nosotros nos hemos manifestado. El jugador lo sabe, Central lo sabe. Después hay una decisión. Yo he escuchado algunas opiniones del futbolista, de dirigentes, del representante. No debe ser fácil para el jugador», aseguró el DT.

Por su parte, el técnico de La Banda habló de la presión que deberá ejercer Montoya si desea vestir La Banda: «En otra época los futbolistas teníamos otro poder de decisión en cuanto a las posibilidades que nosotros veíamos y queríamos. Hoy parecería que hay mucha gente en el medio que opina y que te atrasa una carrera. Yo creo que va más allá de la voluntad propia del futbolista. Central se ha manifestado ya que era muy difícil que lo venda al fútbol argentino. El futbolista deberá decidir. Lo que queremos es que decida pronto», afirmó.

Para finalizar, remarcó: «Hay que tener mucha personalidad para venir a jugar a un equipo como River. Cualquier jugador que venga a jugar a este club, un club prestigioso que ha vuelto a los primeros niveles como marcaba su historia…no son fáciles los cambios, hay que asimilarlos. Jugar en un grande no es para cualquier jugador». ¿Tomará nota el mediocampista de Rosario Central?