NACHO FERNÁNDEZ, ILUSIONADO CON EL JUEGO OFENSIVO DE RIVER (IMAGEN: Getty)

Nacho Fernández afirmó que la propuesta de Marcelo Gallardo es «muy ambiciosa y ofensiva», aunque admitió que frente a Millonarios no pudieron plasmarla como quisieron. Además, aseguró que el gran objetivo de River es la Copa Libertadores, pero además buscarán recuperar terreno en el torneo local para llegar con chances en las últimas fechas.

El jueves vendrá el Sao Paulo. Más adelante, una hipotética final o partido por el tercer puesto en la Florida Cup. Al regreso, Aldosivi y Boca Jrs. también cruzarán por el camino de River antes del inicio de la competencia oficial, ambos en Mar del Plata. Sin embargo, todos los cañones apuntan a febrero.

Es que el conjunto millonario tendrá una agenda cargada en el inicio de un año en el que puede levantar su primer trofeo ante Lanús, de arranque nomás. «Primero está la Supercopa, que lógicamente es una final e intentaremos ganarla», indicó Ignacio Fernández en diálogo con ESPN FC.

Sin embargo, Nacho admitió que el gran desafío de River será pelear en todos los frentes. Y sobre todo, reiterar la conquista del máximo certamen a nivel continental: «En el torneo, estamos un poquito lejos pero faltan muchos partidos. Tenemos que tratar de arrimarnos para ver si llegamos a las últimas tres o cuatro fechas con chances para poner un poquito de presión y ver si podemos definir», resaltó. Después, el objetivo principal es la Copa Libertadores, que intentaremos ganar como sea porque es un título muy importante», indicó el mediocampista del Más Grande.

Para finalizar, habló del estilo de juego que tiene River y de las dificultades que deberá superar a la hora de plasmar un nuevo dibujo con tres defensores en la última línea: «La propuesta de Marcelo (Gallardo) siempre es muy ambiciosa, muy ofensiva, trataremos de hacerlo con tenencia de pelota, siendo profunda. Intentaremos ir mejorando cosas que no salieron en este partido», concluyó.