Isotipo_Figuras3
FOTO: Nicolás Aboaf I Pasión Monumental

Enzo Francescoli afirmó que si Montoya no llega a River, allí culminará el mercado de pases para River. Además, habló del juego del equipo de Marcelo Gallardo y reconoció que es más efectivo que vistoso. También opinó sobre el momento de la AFA y remarcó que es el peor momento del fútbol argentino.

La novela Montoya sumó un nuevo capítulo. Y como viene sucediendo en los últimos episodios, queda un final abierto, en el que da la sensación que puede pasar cualquier cosa. Esta tarde, el Secretario Técnico de River sumó una nueva voz al culebrón del verano: «Central tiene mil razones para hacer lo que hace y me parece bien. El jugador hará lo que corresponda si le interesa o no nuestra propuesta. Se dice que hay ofertas del Genoa y del Sassuolo. Es parte del mercado. Esperamos una resolución, si no se terminará el mercado de pases», aseguro en diálogo con Fox Sports.

A la hora de profundizar en el juego que viene mostrando el equipo del Muñeco en el último tiempo, el uruguayo fue algo crítico con su funcionamiento más allá de los títulos conseguidos: «Sería perfecto poder jugar bien y ganar. Pero si no se juega bien, es bueno ganar. Sobre todo en este tipo de clubes, porque las presiones son muy grandes y la gente que lo sigue necesita eso. La idea es seguir ganando y jugar bien, pero no siempre existe la perfección en el fútbol. Salvo aquel primer semestre ha bajado mucho el nivel colectivo del equipo pasando a ser mucho más eficaz. Es algo importante y que le ha dado muchos títulos al club. La idea es seguir buscando mejorar y buscar encontrarse con aquel equipo que ganó y que jugó bien», afirmó el Director Deportivo de La Banda.

Para finalizar, se refirió a la crisis institucional de la AFA y cómo repercute en los clubes de fútbol: «Es el peor momento del fútbol argentino en cuanto a la parte organizativa. Nos quedamos con un torneo de 30 equipos que no tiene mucho sentido. No hay dirigentes en la AFA, está complejo el tema con el gobierno nacional. Es un momento muy difícil. Ojalá pase cuanto antes, ojalá haya soluciones pero creo que va a tardar todo este lío. Es una pena, porque de ser diferente, de tener una AFA organizada, estaríamos mucho mejor en cuanto a calendarios. Se podría laburar con más transparencia en muchas cosas», concluyó Enzo.