Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River

Iván Alonso aseguró que su cabeza está en River y que su deseo es poder seguir en el club de Núñez mucho tiempo más. Además, agradeció a Marcelo Gallardo por confiar en él y reconoció que finales como las que vivió ante Rosario Central en la Copa Argentina no se repiten muchas veces.

Con la bronca a cuestas por la lesión que sufrió en el amistoso ante Sao Paulo, Iván Alonso no baja los brazos y mira hacia adelante. Sin importar los años que marca el DNI ni las críticas de algunos que hasta hace poco tiempo lo miraban de reojo. Al menos, hasta que marcó el gol más importante de River en el 2016.

En diálogo con Diario Olé, el delantero uruguayo aseguró que no mira mucho más allá del presente. Y que su intención es seguir defendiendo el manto sagrado: «Hoy estoy en River y me he dado cuenta de que planificar tu futuro en el fútbol es absurdo, porque al final el fútbol te termina llevando adonde él quiere. Hoy tengo la capacidad de elegir dónde quiero estar y estoy muy bien en River: Mi cabeza está acá y ojalá pueda estar mucho tiempo. Voy semestre a semestre, y cada semestre me replanteo si realmente tengo fuerzas para seguir, si realmente no soy una piedra en el zapato de un club como River. El día que piense o que el club me plantee algo, seré el primero en dar un paso al costado porque no quiero ser la piedra en el zapato de nadie, quiero sentirme importante desde el lugar que me toque», indicó.

Como sucede con cada uno de los protagonistas cada vez que son consultados por el entrenador del Más Grande, Iván Alonso no escatimó elogios a la hora de hablar del Muñeco: «No voy a descubrir a Marcelo, los números hablan por sí solos. Arrancó como técnico saliendo campeón en Nacional y en River logró seis títulos. Debe ser el mejor entrenador que he tenido y cuento con el orgullo de haber llegado a River a los 36 años por expreso pedido de él, cuando muchos tal vez pensaron que era descabellado, algo loco. Le voy a agradecer toda la vida, y también al club, por haberme dado la posibilidad de vivir una experiencia tan linda», remarcó.

¿Cuánto tuvo que ver el gol que le marcó a Rosario Central para seguir en un club con tantas exigencias como River? Iván respondió sin rodeos: «Yo confío plenamente en mis posibilidades y desde el día en que llegué a River sabía que en algún momento me iba a tocar la varita mágica y sería protagonista de un gol o de algo importante. Por suerte llegó, pero no llegó gracias a un nombre o una individualidad sino a un gran trabajo colectivo de todo el equipo. Seguramente no estará entre los más lindos, porque fue bien de delantero de área, pero sí entra el podio de los más importantes por lo que significó», reconoció.

Para culminar, admitió que partidos tan dramáticos y determinantes como el que disputó ante el Canalla difícilmente se puedan reiterar, al menos, en el corto plazo: «Finales como las que nos tocó vivir no se repiten, somos unos privilegiados. Siempre me pregunto cuánta gente daría lo que no tiene por vivir lo que nosotros vivimos. Yo lo valoro mucho porque cada vez me queda menos y no sé cuántas veces más voy a jugar una final. Ojalá que sean muchas, pero pienso que la que jugué contra Central fue la última y pienso que así deberíamos tomarlo todos: que cada cosa que hacemos es importante y tenemos que vivirla como si fuera la última», cerró el inoxidable atacante charrúa.