Isotipo_Figuras3
ALDOSIVI DERROTÓ A RIVER Y SE QUEDÓ CON LA COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA.

Aldosivi derrotó al River muletto por 3 a 1 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata. El único tanto del elenco de Marcelo Gallardo lo anotó Gonzalo Montiel. Iván Rossi vio la roja y se quedó sin superclásico.

La primera etapa comenzó a puro ritmo y frenesí. Presión alta de un lado, presión alta del otro. Los equipos no se daban un milímetro de ventaja y en consecuencia, los dos jugaban lejos de los arcos. Sin embargo, Aldosivi comenzó a cometer algunas faltas cerca de su área que comenzaron a complicarlo. 

A los 15 minutos, Mora tuvo un tiro libre en la puerta del área que controló el arquero del tiburón. Diez minutos después, el uruguayo tuvo desquite, en un balón detenido casi calcado, pero desde el vértice invertido. Esta vez, Matías Vega dio un rebote largo y Gonzalo Montiel aprovechó para establecer la primera emoción de la noche. 

En el complemento, River entró dormido. Y lo aprovechó Aldosivi, que en sólo 7 minutos marcó dos goles. A los 2, llegó al empate con la misma fórmula que el millonario. Un tiro libre que no alcanzó a despejar Martínez Quarta y en el rebote definió Antonio Medina, solo frente al arco. Cinco minutos más tarde, Montiel equivocó el pase en la salida y el Tiburón aprovechó una defensa mal parada para dar vuelta la historia en los pies de Ismael Quilez.

A los 28′ el propio River se encargó de ponerle el moño al partido con un regalo inconcebible. Bologna y Domingo se complicaron solos en la salida, Aldosivi sacó provecho de la presión alta y Bandiera definió para poner cifras definitivas. Cinco minutos después, Iván Rossi vio la segunda amarilla y se quedó sin superclásico.

Una noche negra para River, que fue de mayor a menor y tuvo los puntos más débiles en Nicolás Domingo e Iván Rossi.