Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, CONFORME CON LA ACTUACIÓN EN EL SUPERCLÁSICO (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Marcelo Gallardo destacó la fortaleza mental de sus dirigidos para conseguir el primer superclásico del año. Además, aseguró que más allá de la victoria ante el eterno rival, el foco está puesto en la Supercopa Argentina, el primer gran objetivo del año para el conjunto millonario.

No pudo celebrar dentro del campo de juego por una decisión insólita de Néstor Pitana. Pero hubo un puño en alto al final el superclásico en Mar del Plata. Es que River se quedó con un partido chivísimo, no muy distinto a lo que puede ser un encuentro por los puntos o una final.

Luego del triunfo en el José María Minella, Marcelo Gallardo habló en zona mixta y analizó las alternativas del primer derby del 2017: «Cuando se gana un clásico, siempre te deja alegría porque es el partido que vos querés ganar, por más que sea un amistoso. Después uno evalúa otras cosas. En este proceso de preparación, en el último partido previo a jugar por un trofeo, necesitábamos llegar bien y tratar de ponernos a prueba. En eso rescato la voluntad, la muy buena mentalidad, la atención que hubo en todo el partido. Creo que ahí hicimos la diferencia, porque el partido fue parejo en situaciones de gol. Lo que pasa que hicimos la diferencia desde lo mental», rescató el Muñeco.

¿Por dónde pasaron las claves del triunfo superclásico? «Creo que hoy fue un equipo que corrió, que corrió bastante bien, jugó con inteligencia y fuimos fuertes mentalmente, cosa que yo rescato porque el sábado vamos a tener un partido muy similar. Nos preparamos para llegar de la mejor manera», afirmó el DT de La Banda.

Para finalizar, el entrenador millonario reconoció que más allá del triunfo en Mar del Plata, el foco está puesto en la Supercopa Argentina: «Nosotros para el partido que nos teníamos que preparar era para el del sábado que viene. Nos ha tocado jugar anteriormente finales y perder algunos partidos, y mentalmente siempre hemos estado presentes cuando nos tocó jugar por algo importante. En este caso, el partido también era preparatorio para lo que va a ser el fin de semana con Lanús y creo que dimos una muy buena mentalidad. Era un rival duro, que viene puntero en el campeonato, que se prepara para estar en la pelea del torneo y mentalmente estuvimos presentes. Más allá del primer tiempo, les fuimos ganando el partido de a poco», concluyó.