Isotipo_Figuras3

Carlos Auzqui contó cómo vivió su llegada a River, sus primeras semanas de adaptación y de las comodidades que encontró en un club que parece «otro mundo». Además, reveló dónde lo quiere utilizar Marcelo Gallardo y habló de la exigencia de ganar la Copa Libertadores.

Recién llegado al millonario, Carlos Auzqui ya declara como un experimentado. Habla de exigencias, de la grandeza del club de Núñez y de valorar el lugar donde está. Desde hace muy poco. Como si estuviera desde hace mucho.

En diálogo con Diario Olé, el ex-Estudiantes contó cómo vivió sus primeros días en River: «Es algo soñado, impensado. Si hace seis meses me decían que iba a ser jugador de River, te hubiera respondido que era imposible. Pero con mucho trabajo y dedicatoria las cosas buenas llegan», reconoció.

Consultado sobre la recepción del plantel, el refuerzo de La Banda indicó: «La verdad que los chicos, desde el momento en que llegué, se portaron genial conmigo. Por suerte me adapté rápido, ellos me hicieron parte del grupo enseguida. Estoy muy contento de estar acá», afirmó.

«La verdad, es más de lo que esperaba. Uno siempre sabe que es otro mundo, algo que me habían dicho varios, pero me sorprendió para bien», aseguró Carlos Auzqui a la hora de marcar diferencias con otros clubes. Y explicó por qué: «Tenés todas las comodidades, sinceramente sólo tenés que ponerte los botines y jugar. Te dan de comer, te sirven, ¡hasta te traen el postre! Desde afuera no se ven todos los detalles, y eso me sorprendió muchísimo», señaló.

¿En qué posición lo quiere el Muñeco? «Cuando llegué y tuve una charla con él me dijo que me iba a utilizar por afuera, pero con los lesionados que hay en el plantel me está probando de delantero y no tengo ningún problema porque he jugado ahí y conozco la posición», reveló.

Para finalizar, habló de exigencias, objetivos y metas para lo que se viene: «Yo sé que en River estás obligado a ganar todo, y más todavía la Libertadores. Ojalá que podamos quedarnos con la Copa», cerró.