Isotipo_Figuras3
River venció a Belgrano y sigue con chances en el torneo (IMAGEN: Prensa River)

Con goles de Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, River Plate derrotó a Belgrano 2 a 1 y se quedó con otra victoria clave para seguir con chances en el torneo.

De menor a mayor. Así fue la producción futbolística de River ante Belgrano en el Monumental, en un encuentro que tuvo al Pirata como protatonista de los primeros minutos de juego, hasta que se despertó el millonario y pegó en los momentos justos.

A los 5 minutos de juego, Augusto Batalla tuvo su primera gran intervención de la tarde. Bieler ganó las espaldas de Casco y quedó mano a mano con el #1 de La Banda. Rápido de reflejos, el arquero millonario achicó y se quedó con la mejor atajada del encuentro.

A los 17, tras un gran centro de Milton Casco, Iván Alonso cabeceó frente al arco pero le faltó dirección. El balón salió desviado.Un minuto después, tras un desborde de Ariel Rojas, otra vez ingresó Alonso en posición de gol, pero esta vez el zurdazo le salió al medio, a las manos de Acosta.

A los 25′, Melano construyó el inicio de un gran acción colectiva, que culminó con el ingreso de Matías Suárez por el medio. Jonatan Maidana alcanzó con lo justo a tapar el remate del #10 del Pirata.

A los 37, River volvió a generar peligro en el arco de Belgrano. Tras un gran anticipo de Mayada, el propio uruguayo culminó la jugada por la derecha con un centro bombeado que alcanzó a cabecear Nacho Fernández de pique al piso que alcanzó a despejar Romero. En la siguiente jugada, el Pity remató desde afuera pero una pierna se atravesó en el camino y la pelota salió apenas desviada. Tras el córner, otra vez estuvo muy cerca River de concretar el primer gol. Otra vez Iván Alonso, de cabeza, estuvo cerca de marcar.

En el arranque del complemento, el millonario fue protagonista de la primera acción de la noche. Tras un gran centro de Ariel Rojas, el que ingresó esta vez fue Sebastián Driussi con un violento remate que dio en el palo, hizo carambola con el cuerpo del arquero y se metió dentro del arco.

Sin embargo, la visita despertó. Y encontró a los 13 minutos la igualdad en los pies de Cristian Lema, tras una gran jugada colectiva y cierta pasividad de la defensa local.

Sin embargo, River iba a conseguir otra ventaja diez minutos después. El que desequilibró por izquierda esta vez fue Milton Casco, que combinó con Iván Alonso, recibió nuevamente del uruguayo y habilitó a Gonzalo Martínez, que ingresó solo por el punto penal y definió con un zurdazo seco y fulminante. 

Con la ventaja, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo la chance de estirar varias veces la ventaja, aprovechando los espacios que dejó el Pirata en el fondo. La más clara la tuvo Tomás Andrade, que definió con el arco a su disposición, pero le dio despacio y le dio tiempo a que el arquero de Belgrano pudiera recuperarse y mandar desde la línea la pelota al córner.

No hubo tiempo para más. River redondeó un buen segundo tiempo, en el que explotó algunas de sus virtudes ofensivas, pero también desnudó algunas de sus falencias defensivas. Merecida victoria para un equipo que gana, suma y sueña.