Isotipo_Figuras3
LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE RIVER LUEGO DE LA VICTORIA ANTE BELGRANO (IMAGEN: Getty)

Augusto Batalla (7): Al principio del partido fue probado por la delantera rival, tapando un gran mano a mano a Bieler. Luego, no tuvo mucho trabajo, bien respaldado por su defensa. En el gol, una buena jugada de los atacantes de Belgrano lo dejaron sin chances de tapar el disparo.

Camilo Mayada (5.5): Otra vez utilizado en esa posición que no lo favorece, pero esta vez no tuvo problemas en la marca. A su vez tampoco hizo mucho en materia ofensiva, siendo intrascendente en la mayoría de sus subidas, aunque estuvo muy activo por su lateral. La mejor vino en el primer tiempo, cuando se le anticipó a Melano y luego de una buena pared con el Pity tiró el centro a Nacho, que cabeceó y estuvo a punto de hacer el gol.

Jonatan Maidana (6): Gran aporte del experimentado marcador central, que si bien se resbaló en una jugada que pudo haber terminado peor, se fajó con Lema desde el comienzo en los centros (incluso cometiendo un penal que el árbitro no ve), y sacándole una pelota importante a Suárez. Sobrio como siempre saliendo y controlando las marcas.

Lucas Martinez Quarta (7): Otro gran partido del marcador central, al que se lo notó tranquilo y suelto para jugar el balón. Tuvo algunos toques interesantes con los mediocampistas, y cuando tuvo que resolver pelotas difíciles, como la de Melano que se escapaba, lo hizo en gran manera.

Milton Casco (6.5): Activo, fue otro de los puntos altos del millonario. Se llevó muy bien con Rojas por la izquierda, y en una de sus subidas le puso la asistencia a Martínez para el gol. No tuvo problemas en la marca.

Leonardo Ponzio (6): Importante labor de Leo en el mediocampo, siendo la rueda de auxilio de la defensa y aportando una salida clara mediante su pase. Queda mal parado en el gol de Lema pero también tuvo algunos cruces providenciales, como aquel a Bieler.

Gonzalo Martínez (7.5): Nuevamente un gran partido del Pity, que en esta ocasión empezó por la derecha, aunque se movió por todo el frente de ataque dependiendo en la necesidad del equipo. En el primer tiempo tuvo algunas jugadas típicas de él, haciendo la individual y yéndose por la línea de meta en una ocasión, o errándole a la pelota al borde del área. Pero mejoró sobre el final de ese primer tiempo, metiendo un caño y creando situaciones de gol. Lo mejor fue en el segundo tiempo, donde además de meter otro caño sobre el final, hizo un lindo gol poniéndola al lado del segundo palo del arquero. Pudo haber asistido a Andrade en los últimos minutos, pero este erró un gol hecho.

Ignacio Fernández (5.5): Una actuación más terrenal de Nacho de las que nos venía dando. Ayer tuvo el gol en un par de ocasiones, pero no logró tener efectividad. No pudo generar mucho fútbol, aunque intentó, y estuvo bien en el quite del balón.

Ariel Rojas (8): No es casualidad que el equipo empieza a mostrar su mejor versión con la reaparición de este jugador, que hace a todos mejor a través de su inteligencia, posicionamiento y habilidad para jugar de gran manera en ambas facetas del juego (ofensiva y defensiva). Ayer metió el certero pase para Driussi en el gol del delantero, y también le puso otra a Alonso que este desperdició. Además, participó del segundo gol y fue parte esencial del circuito futbolístico del equipo.

Sebastián Driussi (7): Gran definición en el gol, típica de un delantero que está encendido. Además de esa jugada puntual, tuvo una buena y laboriosa participación en el circuito futbolístico del equipo, llevándose bien con el Pity Martinez y Ariel Rojas.

Iván Alonso (5.5): Tuvo varias oportunidades de meter su gol pero falló. Luego, hizo lo demás que se le pide a un delantero, pivoteando cuando no podía darse vuelta y ocupando marcas. En el primer gol deja pasar la pelota para que la agarre Driussi de lleno, y en el segundo participa, poniéndole la pelota a Casco.

Ingresaron:

Carlos Auzqui (6): Movedizo, se las ingenió para superar la línea defensiva rival, y en una de esas estuvo a punto marcar el gol, picándosela al arquero.

Exequiel Palacios (5): Activo, ayudando en ambas facetas del juego, no desentonó.

Tomás Andrade (2): Poco tiempo en la cancha, pero la que tuvo, la erró increíblemente con todo el arco enfrente.

Marcelo Gallardo – DT: Nueva victoria de River, que enarbola tres al hilo, y jugando bien, con un fútbol vistoso. Gran parte de eso es gracias a la llegada de Rojas, que le ha permitido mayor libertad de acción tanto al Pity Martinez y Nacho Fernández, aumentando al mismo tiempo la performance de ellos dos. También fue interesante ver como estos tres intercambiaron en sus posiciones en algunos momentos del partido. El juvenil Martínez Quarta continúa mostrando grandes dotes para el puesto. A seguir así.

Árbitro, Lamolina (Bien): No tuvo jugadas dudosas y actuó bien en líneas generales. Alguno podrá decir que debió marcar penal a Maidana al principio del partido, aunque jugadas como esas ocurren bastante en ambas áreas.