Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River 

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo habló del buen presente de sus dirigidos y del desafío que implica sostener el funcionamiento de los últimos partidos en el largo plazo. Además, se refirió a la influencia de Ariel Rojas en el engranaje de su equipo y explicó la ausencia de Arturo Mina en la nómina de convocados para viajar a Mendoza.

Con un presente auspicioso, el plantel millonario viaja a Mendoza con la intención de seguir con chances en la competencia local. Tras la práctica matutina en el River Camp, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que hizo un análisis del momento y de cómo llegan sus dirigidos al encuentro del domingo ante Godoy Cruz: «Estoy viendo muy buenas respuestas en cuanto a que se están involucrando muchísimo los jugadores para seguir mejorando. Hay muy buenas señales y eso me da margen para pensar que se puede seguir mejorando. Cuando iniciamos el año, cuando jugamos contra Unión y había cierta preocupación, dije que el equipo iba intentar ir funcionando a medida de que vayan pasando los partidos. Lo dije porque estaba convencido de eso y porque estoy seguro de que tenemos posibilidades para seguir funcionando mejor. Vamos a ir desarrollándonos intentando buscar cada vez un funcionamiento más sólido», señaló el DT.

En cuanto a la influencia de Ariel Rojas en el andar colectivo del Más Grande, el Muñeco argumentó: «Es un jugador que entiende perfectamente lo que uno pretende y eso le ha dado un mejor equilibrio en cuanto al juego, en cuanto a la búsqueda y al manejo de los tiempos. El equipo ha empezado a funcionar mejor, pero no porque Rojas haya llegado, sino porque empezó a encontrarse mejor y eso no hace a un jugador sino a un equipo, a un funcionamiento, en el cual algunos jugadores son más importantes que otros. Ariel es un jugador que ha llegado y no ha tenido problemas de adaptación, que eso es fundamental. Cuando vos venís a un club como River, la exigencia que tiene esta institución hace que si vos no sufrís ese período, que a muchos les pasa, es mucho más rápido y mucho más fácil. Y él conocía claramente cuáles eran nuestras formas y nuestras ideas. No ha tenido problemas», indicó.

Con relación al nivel que viene mostrando el millonario en los últimos encuentros, el técnico de River explicó por dónde pasan los nuevos desafíos: «Estamos logrando tener una identificación en nuestra manera de jugar. Que ellos se sientan representados hace que el trabajo sea todavía más fácil. Ahora hay que seguir sosteniéndolo, hay que intentar sostener un juego que hemos empezado a lograr en estos partidos y nos ha llevado a conseguir algunos triunfos, que es en lo que tenemos que seguir apoyándolos. El funcionamiento del equipo va a hacer que tengamos más posibilidades de ganar. En esta seguidilla de tres partidos consecutivos con victorias, queremos tratar de darle la mayor continuidad posible», afirmó.

«A nosotros nos ha costado el año pasado sostenernos. Había momentos de buenos partidos, pero no terminábamos de darle un cierre. Eran muy esporádicos y no habíamos encontrado esa continuidad, cosa que decididamente teníamos que volver a encontrar este año porque no teníamos mucho margen. Nos pusimos como objetivo en este principio de año poder encontrarnos en el funcionamiento y que eso nos permita competir. En todo este tiempo hemos demostrado que hemos sido competitivos. Tal vez en el último año desde el juego no fue algo que nos haya identificado absolutamente con lo que yo quería, pero hemos competido igual. Pasó en Copa Argentina, que era un torneo que teníamos la necesidad de ganar para competir en Copa Libertadores este año. Ahí también mostramos presencia. Pero desde el juego nos estaba faltando algo, nos estaba costando tener continuidad. Ahora lo hemos conseguido, estamos en ese proceso porque van muy pocos partidos. Pero vamos bien, tengo muy buenas sensaciones», agregó Gallardo.

En cuanto al choque del domingo, el entrenador de La Banda habló sobre Godoy Cruz y cómo puede llegar a plantear el encuentro: «Imagino un partido difícil como todos en el fútbol argentino, un partido similar al que planteó con San Lorenzo, intentando tomar la iniciativa, que es algo que vamos a intentar no darle. Vamos a asumir la responsabilidad del juego, sin cambiar mucho de acuerdo a lo que venimos haciendo», adelantó.

Consultado por LA MÁQUINA, el Muñeco explicó por qué no fue convocado Arturo Mina para viajar a Mendoza ni sumará minutos en el equipo del Luigi Villalba: «No juega en Reserva porque viene de jugar dos partidos de Eliminatorias con viaje incluido, no creo que sea necesario. Sí que aproveche estos días para recuperarse y a partir de la semana que viene estar disponible para entrenar nuevamente con el plantel y pelear un lugar como todos los futbolistas», concluyó.

Video: Florencia Restrepo (La Máquina Radio)