Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, SATISFECHO CON EL RENDIMIENTO DE RIVER EN MENDOZA (IMAGEN: Prensa River)

El Muñeco analizó la victoria ante Godoy Cruz y destacó la producción de River en la primera etapa. Además, afirmó que al millonario le faltó eficacia en el arco rival y resaltó el ingreso de Rodrigo Mora, que volvió al gol luego de un año sin tantos oficiales.

Marcelo Gallardo se fue feliz del estadio Malvinas Argentinas. Y no es para menos. Es que el millonario hilvanó su cuarta victoria consecutiva (la tercera en el torneo local) y volvió a mostrar largos pasajes de buen fútbol y un funcionamiento que ilusiona de cara al futuro.

Tras el triunfo en Mendoza, el técnico de River analizó el partido y destacó la producción de sus dirigidos en la primera etapa: «Hubo dos partidos en uno. El primer tiempo, creo yo donde fuimos superiores claramente por juego, por situaciones, fue muy bueno lo que hicimos, realmente tuvimos cuatro o cinco situaciones elaboradas con muchas claridad. Por ahí no estamos siendo del todo decisivos y consistentes en concretar lo que generamos. Después en el segundo tiempo la primera media hora estaba encajonado, no pasaba nada, ellos no atacaban y nosotros no encontrábamos de ninguna manera cómo entrar. Y esa pelota parada, ese corner trajo el gol y a partir de ahí pudimos haberlo definido. Fue na victoria muy buena, de mucho trabajo, pero en definitiva seguimos sumando de a tres y con buenas cosas», señaló.

River gana, gusta pero no golea. Por eso, el entrenador del Más Grande puso también el foco en la falta de eficacia: «Nos empataron creo yo que injustamente, pero esto es fútbol y a veces tenés la certeza de tener una ocasión y definir, como la tuvieron ellos. Nosotros tuvimos varias y concretamos poco de lo que generamos. Pero sin dudas es la búsqueda la que más me importa y las formas. Y en el primer tiempo sobre todo volvimos a mostrar un juego bastante fluido», indicó.

Consultado por el ingreso de Rodrigo Mora, el DT de La Banda destacó: «Realmente es un jugador que yo aprecio mucho, que hoy no tiene la posibilidad de jugar de entrada porque a sus compañeros los veo mejor que a él, y sin embargo trabaja y trabaja. Y tiene que estar así cuando le toca entrar, no sólo por el gol, sino que se involucre también en el juego cómo lo hizo», afirmó.

Para finalizar, habló de la confianza que generan no sólo los buenos resultados, sino también el funcionamiento colectivo: «Me gusta que el resultado se haya dado favorable en pos de una búsqueda, de algo que nos identifique, de la manera que queremos jugar. Eso es lo que más rescato. Si bien siempre jugamos para ganar, a veces los partidos no se dan con la misma claridad que pretendemos que salga, pero en definitiva es la búsqueda la que me da la sensación de que vamos por un buen camino», concluyó.