IMAGEN: La Máquina

Jonatan Maidana afirmó que está en buenas condiciones físicas más allá de algunas molestias que sufrió el último domingo en su rodilla derecha. Además, elogió el buen presente de Gonzalo Martínez, destacó la personalidad de Lucas Martínez Quarta a pesar de su juventud y mostró identificación absoluta con el estilo de juego que quiere Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico.

Cada vez que Jonatan Maidana manifiesta algún dolor, las alarmas se encienden en forma inmediata. Es que el último fin de semana evidenció algunos inconvenientes físicos ante Godoy Cruz en Mendoza. Sin embargo, el defensor millonario habló para traer algo de tranquilidad sobre su rodilla: «Estoy bien. La venimos trabajando con los kinesiólogos. Si bien en el último partido que pasó hubo una jugada en la que me molestó un poquito, son molestias normales que uno al no poder parar y con la seguidilla de partidos a veces pueden aparecer. Por suerte no me está molestando para parar. Hay que seguir metiéndole, ya pronto la vamos a dejar de lado», aclaró.

Entonces, ¿está para jugar el domingo ante Quilmes por el torneo local? El propio Jony adelantó: «La verdad que vengo entrenando bien. Ya hace cuatro o cinco partidos que estoy a disposición y quiero seguir estando. Después Marcelo decidirá quién debe jugar el domingo. Estamos a las órdenes del cuerpo técnico», admitió el caudillo de La Banda.

Consultado por el buen momento del Más Grande, el zaguero millonario reconoció estar «contento por el rendimiento que venimos teniendo en estos últimos partidos. Es importante para lo que viene y para seguir soñando con el torneo local. Estos partidos te suman y para bien. Es la línea a seguir», indicó.

A la hora de analizar las causas de esta levantada, Jonatan Maidana señaló que el equipo consiguió trasladar al campo de juego lo que vienen trabajando en «el entrenamiento, lo que viene planificando el cuerpo técnico, que los jugadores van asimilando lo que ellos nos piden. Por suerte las cosas están saliendo. No hay que relajarse y hay seguir por el mismo camino», aseveró.

Uno de los aspectos a corregir tiene que ver con el retroceso y el trabajo defensivo. Al respecto, el defensor reconoció: «Es la idea, lo que buscamos. Sabemos que de mitad de cancha hacia adelante el equipo llega mucho, lastima, tiene jugadores de jerarquía. A los que nos toca estar en la defensa tenemos que brindar seguridad. Sabemos que el rival juega y te va a generar, pero eso no nos quita lo que venimos trabajando», remarcó.

Consultado por LA MÁQUINA sobre la idolatría que siente Lucas Martínez Quarta hacia su persona, Jony destacó: «En lo personal agradecido por las palabras que tiene él, por cómo me tiene considerado dentro del equipo. Uno desde su lugar trata de ayudarlo en lo que más pueda. Hablamos como con todos los compañeros. Me está tocando jugar bastante con él en el sector defensivo y lo está haciendo muy bien. Todavía no llegó a su techo, pero está demostrando un gran carácter para vestir esta camiseta», destacó.

Para finalizar, elogió el gran presente que está atravesando Gonzalo Martínez: «Siempre confiamos en él, él también siente el respaldo de sus compañeros. Lo bueno es que nunca se cayó, siempre siguió pensando en positivo, confiando en sus condiciones. Por algo llegó al club y viste esa camiseta y ese número. La verdad que lo está asimilando muy bien. Estos últimos partidos lo ha demostrado. Ojalá siga de esta manera porque para el equipo es muy importante», concluyó.