Marcelo Gallardo fue determinante a la hora desmentir la posible saluda de Lucas Alario a mitad de año y señaló que su deseo es que el jugador siga vistiendo La Banda hasta fin de año. Además, se refirió a la situación contractual de Exequiel Palacios y se mostró optimista con vistas a la renovación de su vínculo.
La novela de Lucas Alario volvió a sumar un episodio. Esta vez, el que tomó protagonismo fue Marcelo Gallardo, que fue consultado por algunas declaraciones de su representante y mostró cierto fastidio ante los nuevos rumores de una posible salida en junio. Esta vez, rumbo a la Lazio, según indicaron algunos portales italianos, más allá de la voz del apoderado del atacante de River.
«No tengo intención que Alario se vaya en junio. Por lo menos yo ni el club. Trataremos de que él también sienta lo mismo. Por eso mismo se quedó. No creo que modifique mucho lo que pasó hace dos meses atrás a lo que pueda pasar de acá a dos meses. Nuestra idea está enfocada de acá a fin de año. Esa es nuestra propuesta como proyecto deportivo de acá a fin de año. Esa propuesta deportiva implica tratar de mantener el equipo entero. Vamos a tratar de que se respete», aseguró el Muñeco esta mañana en su habitual conferencia de prensa de los viernes. Allí dejó en claro su postura y la intención de seguir contando con los goles del Pipa, al menos hasta la finalización de la Copa Libertadores.
Pero la situación de Alario no es la única que preocupa. El contrato del juvenil Exequiel Palacios finaliza en diciembre y las posturas, al menos en principio, no están demasiado cercas pensando en la renovación de su vínculo. «Creo que están tratando de encontrarle la mejor solución. Estoy convencido que no va a haber problemas. Palacios es un jugador que está hoy en la selección juvenil, está entrenando con nosotros, viente teniendo minutos, es un jugador que considero que tiene mucho potencial, pero recién está dando sus primeros pasos. no tiene ni dos partidos jugando en Primera. Lo ideal es que se respeten los procesos, sabiendo que es un proyecto interesante para el club, pero teniendo en cuenta también que es el principio del desarrollo de su carrera. Así que no creo que tenga problemas en resolver su situación en las semanas que vienen», indicó el DT millonario, con la cabeza puesta en el futuro.