Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO LAMENTÓ LA FALTA DE EFICACIA Y LOS PUNTOS PERDIDOS ANTE SARMIENTO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) El entrenador millonario lamentó la forma en que su equipo dilapidó sus chances de acercarse al puntero, pero destacó el funcionamiento y las chances que generó. «Tendría dudas si no tuviéramos juego», afirmó el DT. 

Muchas veces las palabras sobran. Otras, no alcanzan para explicar lo inexplicable. Tal vez esa fue la sensación con la que Marcelo Gallardo encaró rumbo al vestuario luego de ver cómo su equipo dilapidó un triunfo casi consumado ante el humilde Sarmiento de Junín en el Monumental.

Tras la igualdad, brindó una conferencia de prensa en la que aludió a la falta de eficacia para explicar algo difícil de explicar: «Lo que hemos sentido todos los que estuvimos hoy en el estadio, una sensación de desilusión porque no pudimos liquidar el partido. Hicimos mérito como para ir ganando, pasar a liquidar el partido y no tuvimos la efectividad para cerrarlo. Cuando pasa eso, generalmente hay alguna situación en el área que suele sufrir y lo pagás caro. Esa es la sensación. Desde lo futbolístico sigo sintiendo buenas cosas, cosas positivas. Hoy no fuimos muy eficaces y eso nos costó perder dos puntos que nos hubiese dado esa posibilidad de acercarnos a los de arriba», se lamentó Gallardo.

A la hora de explicar por qué el millonario perdió dos puntos que ya tenía en el bolsillo, indicó: «Hubo un equipo muy superior en el aspecto futbolístico pero que no pudo ser decisivo para generar ser amplio en el marcador. Esa es la bronca que queda. El fútbol tiene estas cosas. Cuando no podés capitalizar todo lo bueno que hacés te quedás con ese sabor amargo. Pero seguimos insistiendo con lo nuestro y creo que por momentos se vio. Los primeros veinte, veinticinco minutos, seguimos mostrando nuestra circulación de pelota, peligro. En el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo. No pudimos cerrar el partido, esa es la bronca», analizó el DT.

¿El resultado puede despertar alguna incertidumbre pensando en lo que se avecina? «Me generaría dudas si no tuviéramos juego. Hacer esa pregunta hoy porque no pudimos ser efectivos me parece exagerado. Hagamos un análisis del juego. Vamos a quedarnos con eso. Si no tuviera juego, ahí sí me entraría la duda. Pero hoy no fuimos efectivos, no hicimos los goles que tendríamos que haber hecho», remarcó el Muñeco.

Consultado por LA MÁQUINA sobre la incidencia negativa de conocer de antemano cómo había salido el partido del eterno rival, admitió: «No creo. A veces pasa que el arco se suele cerrar y tenés este tipo de partidos que cuando no terminás siendo decisivo te genera algo que puede llegar a pasar. Me acuerdo de un partido que jugamos con Juan Aurich en la Copa, que también se nos había cerrado el arco y generábamos. Hoy sin generar tantas situaciones como aquel partido, te genera esa sensación. Cuando no le cerrás, suelen pasar cosas» , reconoció.

Más allá del resultado, el entrenador de La Banda destacó las buenas intenciones de su equipo: «Está bueno que no se renuncie a la búsqueda. Eso de cerrar el arco propio, ¿qué significa? No es que te agarraron de contragolpe o mal parado y nos hicieron un gol. Puede pasar también. Pero hoy nos hicieron un gol desde un córner. Quedó la pelota ahí…lo vi hace un rato. Hay hasta una pifia en el jugador de Sarmiento y lo sorprende a Batalla. Esas cosas se dan en el fútbol. ¿Cómo se cierran los partidos? ¿Meto un camión en el arco? La nuestra es seguir intentando, seguir yendo, tratar de cerrarlo haciendo otro gol. Pero te da bronca que suceda de esta manera», aseguró. 

Para finalizar, y pensando en el encuentro del próximo jueves ante Emelec, el Muñeco adelantó qué partido puede llegar a darse en Ecuador: «Un equipo con jugadores rápidos. La localía les va a dar esa posibilidad de sumar puntos. Nosotros entendemos que va a ser un partido difícil, como todos los partidos de Copa. Rápidamente tenemos que empezar a sacarnos esta bronca de perder dos puntos y pensar en el partido del jueves, porque ahora empezamos a tener partidos seguidos. Para nosotros la Copa es un foco principal», cerró.