Isotipo_Figuras3
JORGE MOREIRA ANOTÓ EL EMPATE EN GUAYAQUIL (IMAGEN: Prensa RIver)

Con goles de Jorge Moreira y Lucas Alario, River derrotó 2 a 1 en Emelec y se trae un triunfazo de Ecuador. Eduar Preciado marcó para el local al minuto de juego. Puntaje ideal para el equipo de Marcelo Gallardo, que está a sólo un paso de clasificar a los octavos de final.

La historia no empezó nada fácil para River. En un reducto difícil, que siempre le costó al millonario, sacó a relucir su chapa de equipo copero y consiguió tres puntos que valen oro pensando en la clasificación a los octavos de final.

Es que Emelec consiguió la ventaja casi desde el vestuario, al minuto de juego, a través de un potente derechazo de Eduar Preciado que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Augusto Batalla.

El millonario no sintió el impacto y se transformó rápidamente en el dominador del juego y de algunas acciones de peligro. La situación más clara la tuvo Milton Casco promediando la primera etapa, luego de un balón que bajó de cabeza Jonatan Maidana y un zurdazo del #20 de La Banda desde el vértice del área que salió muy cerca del palo izquierdo de Dreer.

Pero la primera emoción de la noche para el Más Grande llegó de la mano del otro lateral. A los 41 minutos de juego, Jorge Moreira apareció por sorpresa luego de un balón detenido y un centro que alacanzó a peinar Lucas Alario. El paraguayo remató cruzado y mordido, pero alcanzó para notar la igualdad largamente merecida por el elenco del Muñeco.

En el complemento, River sintió el desgaste y la altísima humedad. Bajó su intensidad en la presión alta, tuvo menos la pelota, pero fue sumamente efectivo. De entrada, Lucas Alario quedó mano a mano con Dreer, pero el arquero «eléctrico» ganó el duelo con el delantero argentino. Sin embargo, el Pipa tuvo revancha a 10 minutos del final. Rodrigo Mora nunca dio por perdida una pelota sobre la raya de fondo, habilitó al #13 millonario y con una definición al primer palo puso el 2-1 para el club de Núñez, tal vez en un momento del partido que parecía algo agobiado por el empuje del euqipo local.

Así, el elenco del Muñeco construyó otra victoria fundamental para seguir en lo más alto del Grupo 3, con puntaje ideal y muchas chances de clasificar a la siguiente ronda.