Mayo no tendrá respiro para River: deberá disputar siete partidos en 22 días, con un superclásico en el medio, tres compromisos por Copa Libertadores y otros tres encuentros para definir su suerte en el torneo local.
El día del trabajador marca el inicio de un mes que será más que laborioso para el millonario. Es que el equipo de Marcelo Gallardo deberá afrontar siete partidos en veintidós días. Todos ellos, decisivos para comenzar a definir el devenir del Más Grande tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.
El primer examen de Mayo será el próximo sábado 6/5, en el Monumental, en el encuentro adelantado ante Temperley por la 23° fecha del torneo argentino. Cuatro días después, el 10/5, recibirá también en Núñez al Emelec de Ecuador, para comenzar a sentenciar su clasificación a los octavos de final de la Conmebol Bridgestone Libertadores.
El 14 de mayo, el Más Grande volverá a la Bombonera para visitar a su eterno rival. Casualidades del destino, ese día se cumplirán dos años exactos de la última eliminación copera, con bochorno incluido y la tristemente célebre noche del gas pimienta y el abandono boquense.
Luego del superclásico, vendrá lo más exigente para La Banda. El jueves 18/5 deberá viajar hacia la altura de Arequipa para visitar al Melgar de Perú. Tres días después, visitará a Gimnasia de La Plata en el Bosque. El martes 25/5, el millonario celebrará su 116° aniversario en el Monumental ante el D.I.M., para cerrar su participación en el Grupo 3. Finalmente, el domingo 28/5 recibirá a Rosario Central en el Antonio Vespucio Liberti.
En definitiva, será un mes cargado de compromisos, un viaje a Perú en el medio y un superclásico que definirá las chances de arrebatarle el campeonato a Boca. Un Mayo bisagra para River.