Isotipo_Figuras3
ALARIO SUEÑA CON OTRA COPA (IMAGEN: Getty)

El goleador millonario admitió que la Copa Libertadores es el objetivo principal del Más Grande, aunque la camiseta de River exige ganar en todos los frentes. Además, destacó la influencia de Marcelo Gallardo y remarcó que para llegar con chances al superclásico habrá que conseguir los tres puntos ante Temperley.

La Copa Libertadores es la obsesión. Para los hinchas, que lo expresan a través de un himno del tablón. Pero también para los protagonistas. Es el caso de Lucas Alario, que en diálogo con 90 Minutos (Fox Sports), reconoció: «En lo personal capaz que me inclino más por partidos de Copa, pero en algún punto está mal porque esta camiseta te obliga a salir a jugar y ganar en cualquier cancha y cualquier partido. Por suerte tuvimos la fortuna de poder ganar el jueves pasado para tratar de sumar tres puntos de visitante muy importantes», indicó.

«No me fijo o no me planteo objetivos largos. Ojalá que podamos llegar lo más lejos posible en la Copa. Pero tenemos que tratar de cerrar este semestre de la mejor manera, en el torneo sumar la mayor cantidad de puntos para ver al final para qué estamos, y en la Copa seguir en este camino y terminar primeros como objetivo», agregó el goleador a la hora de pensar sobre el futuro del Más Grande.

Por su parte, se refirió a la ascendencia de Marcelo Gallardo sobre el plantel millonario y destacó su influencia en el trabajo diario: «Con una sola mirada sabemos qué cosas estamos haciendo mal o qué cosas estamos haciendo bien. Lo conocemos, sabemos cómo trabaja y tratamos de seguirlo lo más puntual posible. Por todo lo que ha ganado todo este tiempo, porque se lo merece y es un gran entrenador. Tratamos de entrar a la cancha y plantear el partido como nos pide él», afirmó.

¿Los millones de China te hicieron temblar las piernas? «No, porque estoy acá. Si me hubiesen temblado las piernas no estaría acá. Los últimos dos o tres días antes de tomar la decisión no fueron fáciles, ni para mí ni para mi familia. Estoy a gusto de estar acá, disfruto de entrenar todos los días, de pasar todo este tiempo con mis compañeros. La verdad es que estoy muy agradecido», aseguró. 

Para finalizar, palpitó el superclásico que se aproxima, pero destacó que será clave vencer a Temperley para llegar con posibilidades de bajar al puntero: «Creo que va a ser un partido determinante el clásico. Si ganamos nosotros este fin de semana y tenemos un resultado posible en el clásico, lo vamos a mirar con otra cara», concluyó.