Isotipo_Figuras3
EL TORITO COMENZÓ A DECIR ADIÓS (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Fernando Ezequiel Cavenaghi presentó su partido despedida con una conferencia de prensa en la que reveló cómo surgió la idea de tener su propio homenaje en el Monumental. Además, adelantó algunos apellidos ilustres que estarán como invitados, aseguró que todavía no sabe que será de su vida después del 1° de julio y reconoció que le gustaría ver al Chori Domínguez y a Javier Mascherano nuevamente con la camiseta de River.

Comenzó a decir adiós. Casi sin querer queriendo, la conferencia de Fernando Cavenaghi en el Auditorium del Monumental fue el preludio de una despedida que estará llena de condimentos y emociones. ¿Qué esperar de lo que sucederá el 1° de julio en el Antonio Vespucio Liberti? Ni el propio Torito lo sabe, aún: «En todo lo que uno vive tiene un grado de inconsciencia importante, creo no darme cuenta de muchas cosas, soy así. Sin dudas es un privilegio el hecho de poder despedirme de esta forma, es más que suficiente, es demasiado, no lo hubiese soñado tampoco. Un día charlando con Rodolfo (D’Onofrio) y Enzo (Francescoli) me dijeron ‘¿cómo no vas a hacer la despedida, si la gente quiere despedirte?’ y ahí surgió todo. Todo esto pasó rapidísimo y todavía no puedo creer que estoy retirado. Es un momento importante y para disfrutar», fueron las primeras palabras de Cavegol en una sala de prensa repleta como pocas veces.

«Me propuse desde ahora en adelante poder disfrutar porque la carrera del jugador pasó rápido. Me propuse en este último partido va a estar lleno de amigos y de ex-compañeros, con la gente, voy a disfrutarlo. Con este partido se redondea un gran sueño», agregó el crack de O’ Brien.

En materia de invitados, la lista ya tiene alrededor de 7o nombres: «La idea, más allá de la fiesta en sí, es que disfruten de la fiesta en general. Dependemos de los chicos de Europa, porque algunos tendrán su pretemporada. Ojalá pueda estar. Francescoli, Ortega, del plantel actual está Gallardo, Emi y Ramón obviamente, la idea es que el Tolo Gallego sea el otro entrenador, Aimar, Saviola, Kranevitter, Mercado, toda la banda campeona de la última Copa Libertadores, ex-jugadores como Hernán Díaz, Lux, Buljubasich, Astrada, ídolos de toda la historia del club, Va a ser algo muy lindo», adelantó.

Además, contó que mantuvo algunas conversaciones con Francescoli y el Burrito para comenzar a planificar su fiesta: «Ese momento hay que disfrutarlo. De la experiencia que tuve de hablar con Enzo y Ortega, que son dos de los pocos que les tocó vivirlo, me recalcan todo el tiempo que es un momento único, que voy a vivir algo distinto a lo que me tocó vivir como jugador. En lo personal sé que es la última vez que voy a entrar como jugador al Monumental. Es algo hermoso, divino, porque lo puedo vivir, pero a la vez es triste. Los ex-jugadores me entenderán. Es parte del ciclo de la vida y lo que uno tiene que pasar», aceptó.

Por su parte, reveló cómo va a encarar estos meses previos al homenaje, tanto desde lo físico como desde lo sentimental: «Estoy entrenando. Obviamente no lo estoy haciendo de la forma en que lo hacía cuando era profesional, pero el último mes voy a hacer una pretemporada intensa para llegar diez puntos al partido. No quiero ponerme a pensar tanto en lo emocional. Me dejo llevar, llegado el momento si tengo que llorar voy a llorar, si tengo que nublarme, voy a nublarme, pero que me pase en ese momento. No quiero adelantarme a lo que pueda llegar a vivir, voy por etapas. Ahora estoy disfrutando muchísimo el tema de la organización, de todos los pequeños detalles para los amigos, que la gente que venga disfrute y se quede con una linda imagen de la fiesta», indicó.

Consultado por LA MÁQUINA sobre su futuro después el 1° de julio, el ex-goleador de La Banda admitió: «Es complicado, creo que para lo que sea, uno se tiene que preparar. Estoy haciendo un curso de entrenador, también una especie de management deportivo. También puede haber una sorpresa, quién dice algún día soy colega de ustedes, también me estoy preparando», sorprendió.

Para finalizar, se refirió a la posibilidad que Alejandro Domínguez y Javier Mascherano digan presente en su gran fiesta y puedan pegar la vuelta al millonario: «¿A quién no le gustaría que esta clase de jugadores vuelva al club, con el sentido de pertenencia que tienen y con lo crack de son? Después depende de muchas cosas, no sólo son las ganas, cada uno tiene su familia, sus hijos. Ojalá. Yo hablé personalmente con cada uno de los jugadores. Para mí va a ser un placer. Queremos que vengan, que pasen el día y disfruten estar en el club y vuelvan a su lugar», concluyó el último ídolo de River.