Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que disparó sobre los clubes que se negaron a ceder juveniles a la Selección Sub-20 y la falta de criterio en la Asociación del Fútbol Argentino. Además, adelantó que Rodrigo Mora reemplazará a Nacho Fernández, aunque aclaró que habrá una variante en el dibujo. También se refirió a la despedida de Fernando Cavenaghi y sus ganas de volver a jugar unos minutos en el Monumental con viejas glorias de la institución.

Luego del parate post-triunfo copero, el millonario vuelve a poner el foco en el torneo local, donde buscará acortar distancias en la previa del superclásico. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió a la necesidad de volver a sumar de a tres para seguir prendidos en el lote de arriba: «Hay que estar listos para un partido difícil, en el cual si queremos seguir teniendo chances de por lo menos pelear el campeonato o estar en esa zona de definición, vamos a tener que ganar el sábado», admitió.

Por su parte, expresó su felicidad por vivir el día a día y las exigencias que impone un club como River: «Me encanta estar acá. Vivo este mes de muchos partidos, uno tiene que estar mas enfocado, mas abocado e intentar cometer los menos errores posibles para poder funcionar bien, me tiene muy ilusionado este mes de muchos partidos porque va a depender de lo que nosotros hagamos, las posibilidades que tengamos a futuro», resaltó.

Además, adelantó que Rodrigo Mora ingresará al equipo en reemplazo del lesionado Ignacio Fernández, aunque advirtió: «Rodrigo no va a jugar de Nacho. Claramente, el esquema cambia. Trateremos de ver las variantes que hay. No tengo un jugador, salvo Palacios, que tenga cualidades similares a él», aseguró.

Consultado por aquellos clubes que se niegan a ceder futbolistas a los seleccionados juveniles, el Muñeco disparó con firmeza: «No tengo a Nacho y Palacios es un jugador que nos viene dando, desde el banco, soluciones. Viene teniendo minutos. Seria muy bueno tenerlo en estos partidos en los que no vamos a tener a Nacho. Sin embargo, tomamos la posición como River institución de ceder futbolistas porque la Selección merece respeto para que nuestros juveniles, que están en este proceso de desarrollo y crecimiento, no sean negados de asumir, con orgullo, la representatividad que tiene River en Argentina. Eso me llena de orgullo. Después veo actitudes de no cederlos y ahí me hago la pregunta. Esta nueva AFA debería tener soluciones para estar en igualdad de condiciones. La ventaja una vez por toda tenemos que terminarla. Da la impresión que tenemos actitudes en las cuales no cambiamos mucho», remarcó el entrenador millonario.

Por último, aludió a la invitación de Fernando Cavenaghi para participar en su partido despedida: «Primero me pone muy contento que pueda tener su partido despedida, sé lo que lo ilusionaba. Bienvenido, lo tiene merecido porque la gente lo quiere mucho. No todos tienen la posibilidad de poder tener ese reconocimiento. Me pone muy contento por Fernando. Él me preguntó donde me gustaría estar, y le dije que si me preparaba un par de días me gustaría jugar un poquito, para no estar sentado en el banco, y me dijo que si, no tenia problema. Será un placer estar unos minutos en la cancha acompañándolo en la despedida y con jugadores que con los que compartí vestuario y muchos partidos. Va a ser lindo», cerró.