Isotipo_Figuras3
RIVER ALCANZÓ LA MARCA DE VICTORIAS COMO VISITANTE QUE LOGRÓ EN 1997 (IMAGEN: Prensa River)

River goleó a Gimnasia en La Plata y alcanzó una racha de 9 victorias en fila en condición de visitante, marca que no conseguía desde octubre de 1997, cuando el equipo de Ramón llegó a ese récord poco antes de lograr el tricampeonato y la Supercopa.

El equipo de Marcelo Gallardo sigue haciendo historia. No se conforma con lo ya conseguido y va siempre por más. Por eso, transformó en una sana costumbre el hecho de romper rachas y números que se mantuvieron inalterables durante mucho tiempo.

Esta noche, el elenco del Muñeco alcanzó uno de eses momentos que no lograba empardar desde hace veinte años. Con la victoria ante Gimnasia en el Bosque, este River versión 2017 alcanzó su noveno triunfo consecutivo en condición de visitante (entre torneo y Copa) e igualó la marca del River de 1997, que por entonces dirigía Ramón Ángel Díaz.

La racha del equipo del Pelado sucedió entre el 18 de mayo y el 15 de octubre del ’97. En el cierre del Torneo Clausura de aquel año venció a San Lorenzo en el Bajo Flores 3 a 2, a Racing 2 a 1 en el Cilindro, a Ferro Carril Oeste 2 a 0 en Caballito y a Vélez también 2 a 0 en Liniers, donde se coronó bicampeón con los goles de Enzo Francescoli en una tarde soñada. Con el arranque del Apertura ’97, derrotó a Lanús 3 a 1 en el sur, a Ferro Carril Oeste 3 a 0 en el Ricardo Echeverri, a Huracán también 3 a 0 en Parque Patricios y a Racing 3 a 2 en Avellaneda. El noveno festejo lejos del Monumental llegó contra La Academia, otra vez en el Cilindro y con el mismo marcador, pero por la Supercopa. 

La marca del Muñeco alcanza también dos competencias locales y una internacional. La seguidilla comenzó el 18 de diciembre de 2016, con la victoria ante Olimpo por 2 a 1 en Bahía Blanca. Siguió en el 2017, con los triunfos ante el DIM en Colombia, Emelec en Guayaquil y Melgar en Arequipa, todos por Copa Libertadores. En el torneo local, también celebró fuera de casa ante Lanús, Godoy Cruz, Tigre, Boca Jrs. y Gimnasia de La Plata, el último rival.