Isotipo_Figuras3
LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES QUE LOGRARON EL TRIUNFO EN EL BOSQUE (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

La calificación y el puntaje a los jugadores de River, luego de vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque, por la 25° del Torneo de Primera División.

Augusto Batalla (6): Empezó con un par de errores, dando rebotes hacia el centro por ejemplo, pero luego respondió bien en otras situaciones, saliendo rápido cuando lo ameritaba, tapando un disparo de sobrepique, y descolgando el balón con los puños. Todavía no demuestra seguridad, pero ayer mantuvo el 0 y eso es importante. La asistencia a Martínez en el segundo gol le dará confianza.

Jorge Moreira (6): Tuvo un importante despliegue durante todo el partido y fue una rueda de auxilio permanente para los mediocampistas. No generó peligro pero tampoco se lo generaron, manteniendo un buen control defensivo. Sobre el final tuvo un par de encontronazos con Aleman, pero mantuvo la calma.

Jonatan Maidana (7.5): Excelente actuación del central, que tuvo un par de cruces providenciales cuando el rival atacaba de contragolpe, y también fue impasable tanto por abajo como por arriba. Además, se lo notó rápido para llegar a situaciones complicadas.

Lucas Martínez Quarta (7): Sigue demostrando una capacidad enorme para el puesto, manejando los tiempos con tranquilidad y entendiéndose muy bien con Maidana. Ayer resolvió siempre bien y salió jugando con mucha prestancia.

Camilo Mayada (6): Es notable el despliegue del uruguayo, que a pesar de jugar unos días antes en la altura de Arequipa, estuvo a la altura de las circunstancias, llegando con el balón hasta el borde del área rival y conectándose bien con los jugadores del medio. Tuvo algunos problemas en la marca, pero supo resolverlos.

Leonardo Ponzio (7): Partidazo del león del mediocampo, que no solo jugó el partido con la fiereza que se lo caracteriza, siendo patrón, sino que también fue inteligente para no ganarse tarjetas sin sentido, como cuando tuvo la discusión con Aleman. Siempre atento para ayudar a sus compañeros, supo ubicarse bien para recibir el balón y fue importante en el pasaje del mediocampo a la sección ofensiva.

Ariel Rojas (7.5): Aún en un partido donde no todos sus pases llegaron a destino, su injerencia en el juego es tan vital, que se merece el puntaje. Un jugador con una clase magistral, ayer sus pases precisos abrieron surcos en la defensa rival. Tanto como cuando hacia el toque de primer pase, o cuando la controlaba para tener mejor visión de lo que pasaba a su alrededor, cuando la pelota pasó pos sus pies el equipo tuvo un cambio de ritmo que generó peligro en el rival.

Ignacio Fernández (7): Buen partido de Nacho, que no tuvo oposición cada vez que hizo el movimiento hacia adentro desde los costados. Importante en el funcionamiento colectivo en ofensiva, fue un nexo entre los atacantes. Hizo un buen trabajo defensivo también, corriendo más de la cuenta y ayudando a Ponzio en algunos pasajes.

Gonzalo Martínez (7.5): Por momentos pareció que hizo lo que quiso, en ambos sectores del terreno de juego. Si bien en algunos pasajes pecó de individualista, fue mucho más lo que hizo bien para el equipo, entablando una buena relación futbolística con Driussi, Alario y Nacho. Además, convirtió un gran gol, dejando a dos rivales en el camino.

Lucas Alario (7.5): Una actuación sobresaliente del delantero, que no tuvo que meterla para demostrar su gran importancia en el equipo, y su nivel incomparable en el ámbito local. Apareció en el primer gol con una hermosa pared con Driussi, y luego asistió a Auzqui en el tercero.

Sebastián Driussi (7.5): Un gol y otra excelente actuación, que está en un estado de gracia excepcional. Ayer, junto a Nacho Fernández y Alario construyeron una gran jugada para el primer gol. Utilizando su gran habilidad técnica, construyó futbol junto a ellos durante todo el partido. Luego, llevó peligro al área rival cada vez que le llegó la pelota.

Ingresaron:

Carlos Auzqui (7): En poco tiempo en la cancha, dejó su impronta, robando bien un balón y haciendo la pared larga con Aalario para meter el tercer gol. Se lo nota cada vez mejor compenetrado con lo que se requiere de los atacantes.

Tomás Andrade (6): No tuvo mucho tiempo para demostrar sus habilidades, pero tampoco desentonó. Jugó simple, encontrando siempre al compañero mejor ubicado.

Luciano Lollo (6): Entró por la lesión de Maidana y no desentonó. No tuvo ocasiones de peligro en contra y supo salir bien desde abajo.

Marcelo Gallardo – DT: Cada vez más parecido a una Máquina, o a una orquesta, este equipo es un lujo para ver y disfrutar. El entendimiento entre cada uno de los jugadores y entre líneas es excepcional. Es, sin dudas, el mejor equipo del hemisferio, y este tipo de actuaciones se merecen el corolario de ser campeones. Y todo esto, es gracias al trabajo en la semana de Marcelo Gallardo.

Árbitro, Beligoy: Bien. Controló el partido sin mayores sobresaltos.