Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO PERDIÓ UN INVICTO DE 15 PARTIDOS (IMAGEN: Prensa River)

En el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el muleto de River no pudo ante el DIM y perdió el invicto en el certamen. El único tanto para La Banda lo anotó Arturo Mina de cabeza.

El equipo de Marcelo Gallardo se quedó sin invicto. En casa. Ante su gente. En un día festivo por el 116° aniversario del club. Pero con una alineación que tuvo muchas ausencias y sólo tres titulares habituales. Con un mensaje claro: la apuesta, ahora, es el torneo local.

El millonario tuvo la chance de ponerse en ventaja desde el arranque. A los cuatro minutos, David González le contuvo un penal a Lucas Alario, hasta aquí, infalible desde los doce pasos. La tarde/noche arrancó mal parida para River.

Luego de un primer tiempo en el que pasó muy poco, el conjunto paisa sorprendió al elenco de Marcelo Gallardo en el arranque del segundo tiempo. A los 2 minutos, John Hernández anotó el primer grito para la visita. Siete minutos después, el que estiró la diferencia fue Andrés Mosquera. Sacudón para el Más Grande en el Monumental.

El Muñeco movió el banco. Pensando más en Rosario Central que en la posibilidad de remontar la historia ante el DIM. Por eso ingresaron Gonzalo Martínez por Ignacio Fernández, Sebastián Driussi por Lucas Alario y Ariel Rojas por Camilo Mayada. Pero en esencia, poco cambió. River equivocó los caminos, pecó de muchas imprecisiones y careció de ese sentido colectivo que venía mostrando en las últimas presentaciones.

De tanto ir y buscar, La Banda encontró el descuento en la cabeza de Arturo Mina, a ocho minutos del final. Por empuje, más que por otra cosa. El gol del ecuatoriano permitió soñar. Hasta lo pudo empatar. Pero esos diez o quince minutos que regaló River en el segundo tiempo los terminó pagando demasiado caros.

Así, el equipo de Napoleón perdió la chance que ser el mejor clasificado en la fase de grupos. Perdió, además, un  invicto de quince partidos. ¡A levantar cabeza que el domingo se juega por otra final!