Isotipo_Figuras3
RIVER QUIERE ESTIRAR SU INVICTO ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN (IMAGEN: PABLO MOLINA II DyN).

Desde las 2015 horas, River Plate visitará a Atlético Tucumán con la intención de seguir achicando distancias con el puntero y estirar la racha favorable que tiene ante el Decano. En esta nota, te contamos cuáles son los antecedentes ante el equipo tucumano.

Siete años pasaron desde la última visita de River Plate para visitar a Atlético Tucumán por un torneo de Primera División. Siete años sin cruces, a excepción del paso del millonario por la segunda categoría. El 12 de mayo de 2012 el equipo de Matías Almeyda goleó al Decano 4 a 2 y quedó a un paso del ascenso. Pero esa, es otra historia.

En total, disputaron solamente tres partidos en la Primera División del fútbol argentino en toda la etapa profesional. River ganó 2 partidos e igualó el restante, mientras que los tucumanos todavía no lograron vencer al Más Grande. El millonario convirtió 5 goles y recibió 2. 

El primer cruce entre ambos data del Torneo Nacional de 1975. Fue triunfo para River, que se impuso 2 a 1 en el Monumental. Veinticuatro años después, volvieron a cruzarse en la máxima categoría. Por el Torneo Apertura 2009, La Banda volvió a triunfar en Núñez. Esta vez, por 3 a 1. Un año después, fue el turno de viajar a Tucumán, donde el Decano rescató su primer punto. Igualaron sin goles, en un encuentro que marcó el final de Leonardo Astrada como entrenador millonario.

Esta noche, desde las 20.15 horas, el equipo de Marcelo Gallardo irá por su primera victoria como visitante. ¡Vamos River!