Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, CONFIADO PARA LO QUE RESTA DEL TORNEO (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo analizó la victoria en Tucumán y aseguró que sus dirigidos ganaron el partido que tenía que ganar, dando otra muestra de carácter. Además, se animó a decir que el millonario ahora es candidato a quedarse con el torneo y que pase lo que pase al final de la competencia, River ya ganó. 

River jugó en Tucumán una verdadera final. Había en juego mucho más que tres puntos. Y el millonario, con mucha autoridad, dio otra muestra de carácter y quedó a sólo un punto del líder: «Ganamos el partido que teníamos que ganar. Jugamos un partido muy duro el domingo contra Central, con poco tiempo de recuperación para lo que fue ese partido. Venir tres días después a jugar acá, a una cancha difícil, con un rival que había descansado el fin de semana, nos ponía a prueba. Fuimos contundentes de entrada y eso nos permitió manejar el partido en el primer tiempo. Tal vez deberíamos haber exigido un poco más las facilidades que nos daba el partido y no lo pudimos hacer. En el segundo tiempo pasamos por varios estados. Por momentos sufrimos, en esos primeros minutos que empezaron a venirse con más decisión. Después hicimos el segundo gol y a partir de ahí nos dio la tranquilidad para manejar un poquito los tiempos y las energías», explicó el entrenador millonario tras la contundente victoria ante Atlético.

«En algún momento sabíamos que con su gente, en su cancha, iban a arriesgar un poco más. Y en el segundo tiempo salieron a arriesgar. Nos atacaron, tuvieron algunas situaciones de gol que nos pudieron haber empatado. Sufrimos, pasamos ese sufrimiento y un equipo que quiere dar pelea también tiene que saber sufrir. Después lo liquidamos», agregó el DT.

Por su parte, el Muñeco aventuró que ahora sí River es un firme candidato en la pelea del torneo: «Nos pusimos un objetivo que era la Copa Libertadores y tratar de sumar en el campeonato para entrar en los primeros puestos para clasificar para la Copa del año que viene. Dijimos que si nosotros sumábamos, íbamos a esperar que los de arriba nos dieran una chance. Y se fue dando. Lo importante es que siempre mantuvimos una línea, un mensaje, un perfil y ahora estamos en la pelea directa, porque nosotros sumamos muchos puntos y los de arriba perdieron. Boca nos dio esa posibilidad. Ahora se lo vamos a pelear porque estamos a un punto y está bueno que nos encuentre en esta posición, de poder dar pelea», aseguró.

Consultado por la gran efectividad fuera del Monumental, el técnico de La Banda afirmó: «El semestre nuestro es bueno, más allá de los partidos de visitante. Estamos pasando por un buen momento. Desde que empezamos a jugar la Copa se nos vino una racha muy positiva en cuanto a los resultados, pero sobre todo en cuanto al juego. Fuimos aceitando el funcionamiento, los jugadores se fueron soltando, se fueron sintiendo cómodos y vinieron los buenos resultados y esa confianza que cualquier equipo necesita para salir a jugar y ver que el funcionamiento es bueno y los resultados se dan. Eso a nosotros nos viene bien. Más allá de lo que pase, no va a opacar el buen semestre que estamos teniendo y los remos que venimos teniendo para estar en esta pelea», resaltó.

 Además, agradeció el recibimiento que recibieron de parte de los hinchas y destacó que esa identificación con el equipo es una victoria en sí misma: «Antes de este partido les dije a los jugadores que, más allá de lo que pase en el campeonato, a nosotros nos dieron la posibilidad de pelear. Creímos en la idea de juego que empezamos a construir y la gente se fue identificando. No es normal lo que pasa con el hincha de River. La gente en Tucumán nos recibió de una manera tan eufórica, no es normal que pasen estas cosas. Yo que tengo muchos años en este club…nunca lo había vivido. Con eso nosotros ya ganamos. Ahora nos queda dejar todas las energías que tengamos para ver si podemos ganar este campeonato. Haremos todo lo posible para intentar ganarlo», señaló el DT.

Para finalizar, se mostró algo molesto con el horario que determinó la AFA para visitar a San Lorenzo el próximo domingo: «No es un horario que estamos acostumbrados a jugar. ¿Por qué no nos pusieron a las 9 de la mañana? No es un horario normal. Nunca hemos jugado a las 2 de la tarde. Y venimos de jugar varios partidos. Tal vez podríamos haber jugado un poco más tarde para tener unas horas de descanso. Pero si nos hubiésemos jugado a las 9 de la mañana, lo jugábamos igual», concluyó.