Isotipo_Figuras3
BATALLA NO BAJA LOS BRAZOS Y QUIERE SEGUIR DEFENDIENDO EL ARCO DE RIVER (IMAGEN: Prensa River)

Augusto Batalla afirmó en ronda de prensa que no le molestaría perder la titularidad con Germán Lux, pero trabajará para seguir siendo el titular. Además, se refirió a las críticas despiadadas y definió como muy positivo a su primer año en el arco del Más Grande.

El arco está abierto. Al menos, hasta que Marcelo Gallardo tome la decisión y confirme quién será el dueño de los tres palos en el inicio de un semestre en el que River tendrá otra vez un calendario apretado. En rueda de presa, Augusto Batalla tomó la llegada de Germán Lux con tranquilidad y resaltó: «La competencia siempre hace bien y más cuando es con un arquero de jerarquía. Lo importante es que sea sana, así que por mi parte, muy contento que Germán esté acá. Ahora a tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que el técnico tenga una decisión difícil de tomar», aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de perder el mano a mano con Poroto, el #1 del Más Grande afirmó: «Molestar no me molestaría. Pero cuando está adentro no quiere salir, esa es la realidad. Si mañana me toca salir sentiría disgusto porque esté pasando eso, pero no tendría ningún problema en hacerlo. Marcelo (Gallardo) es una persona con muchísima sabiduría, Germán está haciendo las cosas muy bien, entonces no hay nada que reprocharse. Obviamente mi lugar lo quiero seguir teniendo y estoy trabajando para eso», remarcó.

Por su parte, se refirió a las críticas que recibió por los errores que cometió en algunos partidos decisivos: «Es parte del puesto y parte de tener veinte años y estar en el arco de River, hay que acostumbrarse. Lo que me parece es que me cayeron en situaciones puntuales y antes también eran puntuales, porque para pelear el campeonato antes jugamos diez partidos, en Copa Libertadores fue importante ganar al DIM allá y al Emelec allá…después, errores van a haber siempre, míos y de mis compañeros, porque son milésimas de segundos donde tenés que decidir bien y ahí está la diferencia. Eso es lo que estamos trabajando ahora, para poder estar bien físicamente y tomar las mejores decisiones», indicó.

¿Qué balance hacés de tu primer año en el arco de River? «En lo personal estoy muy contento. He crecido muchísimo como jugador y por lo menos siempre me mantuve sobre la misma ideología de persona, lo cual me pone muy contento. La idea es seguir mejorando, aprendiendo día a día. Hoy me toca dos arqueros con una gran experiencia al lado mío. Los tengo que exprimir a ellos y aprender. En lo personal fue muy positivo. En mi primer semestre se ganaron dos títulos, en el segundo semestre se perdió un partido solamente. Entonces, más allá de las críticas que pueden ser duras o no, mi primer año en River creo que fue positivo», resaltó.

 

Para finalizar, aseguró que si le toca seguir en el arco no lo tomará como una revancha: «Lo voy a tomar con felicidad. Con veinte años me hice cargo del arco de River y si tengo veintiuno y me puedo seguir haciendo cargo… Estoy donde quiero estar, donde me siento feliz. Si me toca seguir atajando, voy a ser el hombre más feliz del mundo», cerró.