Isotipo_Figuras3
EL CHINO ROJAS REMARCÓ QUE RIVER PUEDE SEGUIR CRECIENDO DESDE SU FUNCIONAMIENTO (IMAGEN: Sol Rojas II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Ariel Rojas reconoció que el millonario está todavía un poco lejos del rendimiento espero, pero auguró que con los partidos y el devenir de la competencia comenzará a levantar su nivel. Además, explicó cuál es la idea del entrenador con el nuevo dibujo y se refirió también a la posible postergación del encuentro ante Instituto por Copa Argentina.

El Muñeco sigue afinando y buscando la sintonía de sus dirigidos. Luego de la práctica matutina en el River Camp, el propio Ariel Rojas explicó qué es lo que pretende Marcelo Gallardo con el nuevo esquema repleto de mediocampistas y un solo punta: «Lo que pretende Marcelo es llegar con mucha gente de atrás. A veces, tener más atacantes no te garantiza tampoco ser más ofensivo. Reducimos los espacios tenemos gente posicionada adelante, entonces buscamos las alternativas para tratar de encontrar los espacios. También tenemos jugadores para jugar con más delanteros. Es un plantel rico en lo que son las variantes. Trataremos de trabajar y después Marcelo decidirá quién está para jugar», indicó.

Con respecto al rendimiento que mostró el millonario en sus dos primeros partidos oficiales del semestre, el Chino admitió: «Nos tocó arrancar con una fase de Libertadores. No es fácil probar en esas instancias. Sorteamos bien el partido, fue un partido duro. Ahora tenemos que tratar de acomodarnos lo antes posible. Nos gustaría ya comenzar desde el próximo partido funcionar como uno pretende. Pero también hay un tema físico, la pretemporada no fue tan larga. Estamos en la última etapa de preparación, ya con muchas chances de llegar a nuestro punto óptimo para competir», reconoció.

«No nos conformamos nunca. Tratamos de seguir mejorando y sabemos que tenemos potencial para jugar mucho mejor. No nos conformamos con eso. Quedamos contentos con pasar de fase tanto en Copa Libertadores como en Copa Argentina, pero no sé si estamos conformes. Este equipo sabe que tiene jugadores para funcionar y jugar mucho mejor», agregó el mediocampista del Más Grande.

Por último, se refirió a la posibilidad que se postergue el encuentro del domingo ante Instituto por Copa Argentina: «Un poco uno se va acostumbrado a estas cuestiones y trata de preparar la cabeza para jugar. Después la organización decidirá si se juega o no. Nuestra cabeza tiene que estar en que vamos a jugar porque no nos podemos relajar. Nuestra tarea es estar mentalizados para jugar el partido», concluyó.