Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO SIGUE EN LA BÚSQUEDA DEL MEJOR FUNCIONAMIENTO (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) El entrenador millonario reconoció que todavía no encontró el funcionamiento deseado, pero que River comenzará a soltarse con el correr de los partidos. Además, explicó por qué decidió colocar a Gonzalo Martínez más cerca de Lucas Alario y no descartó que vuelva a modificar el dibujo de cara a lo que viene.

Marcelo Gallardo sigue trabajando con una idea fija: que su equipo vuelva a jugar con la misma naturalidad que mostró en buena parte de este 2017. Incorporó jerarquía y juventud. Ahora, queda lo más difícil: ensamblar las piezas y que funcionen.

En diálogo con TyC Sports, el entrenador millonario explicó: «Lo que busco en estos momentos es darle cierta funcionalidad al equipo. Eso no quiere decir que sea rígido. Lo mío pasa por otro lado. Pasa por buscar alternativas y ver cómo pueden funcionar de acuerdo a cómo se van moviendo las piezas. Nosotros en ese partido de Copa Libertadores, cuando nos tocó ir a Paraguay, lo que cambiamos fue lo mínimo y el equipo no se resintió. Esto es una búsqueda de otras cuestiones que tiene que ver con algunas particularidades sobre algunos jugadores», indicó.

Una de las particularidades es la nueva posición de Gonzalo Martínez: «El Pity está jugando más adelantado. Es una apuesta clara porque quiero que haga más goles, que esté más cerca del área. Posiblemente vuelva a jugar en su posición natural, en la que ha jugado el año pasado en los últimos partidos. Pero la idea es que sienta que tiene la necesidad de llegar más al gol», remarcó el DT.

Por su parte, reveló también por qué decidió incluir a Enzo Pérez entre los titulares cuando aún está lejos de su mejor versión: «Quiero darle minutos y rodaje a jugadores que no tienen tanta competencia. Es el caso de Enzo Pérez. Lo más fácil para nosotros hubiese sido ir llevándolo de a poco porque el último partido oficial que jugó fue a principios de mayo, llevaba tres meses sin jugar. Sin embargo, le dimos minutos para que vaya agarrando ritmo. Y después, en base a lo que ya teníamos como objetivo de pasar esta fase de Copa, decidimos intentar darle esa forma. Eso no quiere decir que no vaya a cambiar», reconoció.

¿Qué le falta a River para volver a ser ese equipo que brilló a principios de año? «Nos falta jugar, nos falta funcionar como equipo. Eso lo hemos tenido siempre. En los primeros partidos de cada semestre hemos sufrido. El parate no fue largo, pero necesitamos que algunos jugadores que han venido se acomoden y agarren la forma de trabajo nuestra, que puedan acoplarse lo más rápido. Después el funcionamiento se va dando siempre a través de los partidos. Si bien nos tocó un partido de importancia, nosotros hicimos una preparación para ser competitivos todo el semestre y sabíamos que íbamos a sufrir en estos partidos, como le pasó a todos los equipos argentinos. Si no hubiéramos tenido el resultado a favor en Paraguay, quizás la preparación hubiera sido diferente, pero el objetivo era estar preparados para competir todo el semestre», concluyó Napoleón.