Isotipo_Figuras3
RODRIGO MORA RECIBIÓ EL CARIÑO DE TODO EL MONUMENTAL (IMAGEN: Marta Patricia Infante)

(INCLUYE VIDEO) Rodrigo Mora contó que sigue evolucionando de manera satisfactoria y que su sueño es regresar a las canchas en enero. Además, reveló qué fue lo que le dijeron los médicos antes de operarlo y que su temor fue no volver a jugar más al fútbol. 

Lo peor ya pasó. El susto y la resignación, también. Todo lo que queda en el camino de Rodrigo Mora es evolución y la certeza que volverá a jugar al fútbol. Mientras tanto, deberá tomar algunos recaudos. En diálogo con TyC Sports, el atacante del Más Grande confesó: «Los primeros 45 días, que fueron lo más difíciles, ya pasaron. Hoy estoy en otra etapa de mi recuperación. Contento porque estoy en Montevideo, cargándome de buena energía familiar y amigos, con mi hijo que me llena el corazón y de amor todo el tiempo. Estoy deseando poder volver y estar donde más quiero, que es poder estar en Ezeiza con mis compañeros. Hoy no estoy yendo porque no hace falta que vaya. Incluso, el doctor no quiere que empiece todavía a manejar, pero ya llegará el momento de estar con todos ellos», afirmó.

Más allá de su rehabilitación, el uruguayo vive muy de cerca este presente del equipo millonario: «Estoy pendiente. Soy el hincha número uno en cada partido que toca jugar. Estando bien de la cabeza me va a acelerar la recuperación, sin dudas. Con muchas ganas de estar ahí con ellos, vivir el día a día. Se me hace muy difícil ver los partidos. Contra Guaraní que fui al Monumental pasé una noche larga después del partido. Contra Atlas, también. Son cosas que extraño mucho, estaba acostumbrado a una rutina diaria y tener que cambiarla no es nada fácil. Me toca adaptarme a esto, es un desafío que me propuso la vida. Estoy con la confianza y voluntad de salir adelante», aseguró.

¿Qué falta para que se termine de recuperar? «El hueso tiene que formar un cayo. Con la resonancia y la radiografía que hice, viene evolucionando bien. Ya solté una muleta, estoy usando una nomás, como un bastón, se me hace más difícil. En los próximos veinte días me hacen más estudios, no podían ver mucho porque todavía estaba muy lastimado el músculo al abrirme», indicó.

Por su parte, reveló cuál fue su mayor temor con respecto a la lesión: «En verdad, era la primera vez que me opero. Estaba un poco asustado. Mi miedo era no volver a jugar más al fútbol. Pero en el momento que me junté con los doctores me dijeron lo que iban a hacer y que tenía un 80 o 90% de posibilidades de volver a jugar. Realmente yo no sé hasta cuándo voy a jugar, sueño con volver a jugar y estar dentro de la cancha. Si es en enero, mejor», resaltó.

Para finalizar, reconoció: «Yo sueño con que River siga el camino que sigue y tratar de lograr otro título internacional. La Copa Libertadores es importante para nosotros, para el club y para el hincha. Creo que va camino a eso, pero no se puede apurar más allá. Si mis compañeros son felices yo también. Deseo que salgan campeones, después el lugar que me toque no me interesa. Sólo me importa que cumplan el objetivo que se propusieron a fin de principio de año y sigan por esa senda», concluyó.