Isotipo_Figuras3
ALARIO VOLVIÓ AL LUEGO DE DIEZ ENCUENTROS SIN ANOTAR (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Lucas Alario marcó el primer tanto de la noche ante Instituto y quebró así una racha adversa de diez partidos sin festejos. El último gol fue ante Melgar, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pasaron 10 partidos. 940 minutos. 96 días. Mida como se mida, demasiado para un hombre que vive del gol y su poder de fuego en el área. Es que Lucas Alario no festejaba un tanto de su autoría desde el 18 de mayo pasado, cuando marcó uno de los goles del triunfo ante Melgar en Arequipe (3-2), por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el medio, pasaron Gimnasia y Esgrima de La Plata, Deportivo Independiente Medellín, Rosario Central, Atlético Tucumán, Racing, Aldosivi, Colón, Guaraní (por dos) y Atlas. En su «licencia» goleadora, River lo extrañó en demasía: cosechó cinco victorias, tres empates y dos derrotas. 

Ante Instituto, el Pipa volvió a sonreír y celebrar. Anotó su gol número 41 en 81 partidos, de los cuales 8 corresponden a Copa Argentina. Y eso que dio ventajas…