Isotipo_Figuras3
LEO PONZIO VISLUMBRA UN FUTURO CON MARCELO GALLARDO EN EL BANCO DE RIVER  (IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina)

El capitán millonario habló sobre la posible venta de Lucas Alario y destacó que el grupo apoyará su decisión. Además, aseguró que ve muy metido a Marcelo Gallardo y que imagina que hay Napoleón para rato. Además, contó qué rol le gustaría ocupar en River luego de su retiro como futbolista profesional.

La posible partida de Lucas Alario es el tema del día. El capitán millonario no estuvo exento a lo que podría significar un dolor de cabeza para River. Sin embargo, apoyó a su compañero, tome la decisión que tome: «El mercado este es el más grande, en el que puede haber más movimiento y que hasta el 31 de agosto los clubes europeos siempre contratan. Que Lucas esté bien, que él sepa el lugar donde quiera estar, si es la posibilidad ahora de emigrar o no. Después lo bancamos en la decisión que quiera tomar. Para el jugador es incómodo que llegue a los últimos términos, ya empezando el torneo nuestro, pero el grupo lo banca», aseguró.

Más allá de los títulos y la gloria deportiva conseguida en el último tiempo, el mediocampista del Más Grande resaltó algo mucho más importante y perdurable en el tiempo: «Lo que logramos en estos años es un sentido de pertenencia al club. Hay que marcar eso, ese sentido de querer estar. Tengo dos ejemplos, porque estuve del 2007 al 2009, en los cuales no tuve la misma sensación que hoy tengo en el club. A pesar de haber salido campeón, la sintonía era otra por distintas cosas que se venían dando. Hoy en día, después de mucho tiempo, cada uno se dedica a su trabajo y nosotros dentro de la cancha estamos sólo pensamos en eso y no tenemos ningún problema extra que cuando llega al vestuario se complica», afirmó en diálogo con ESPN FC.

Por su parte, aventuró que percibe que todavía hay Gallardo para rato en River: «Después de lograr tantas cosas positivas, que muchos jugadores quieran estar en nuestro lugar, despegarse cuesta, porque es realmente lo que uno como jugador y profesional quiere sentir. Con los dirigentes y director técnico siento que pasa lo mismo. Marcelo, como lo ven, tiene muchas cosas en su cabeza y es muy obsesivo. Largar todo esto, el mundo donde el nació, debe ser muy difícil. No creo que sea de un día para otro. No lo veo que sea ya. Es lo que nos demuestra a nosotros, por el trabajo y por cómo nos exige, como si fuera a estar mucho más tiempo con nosotros. Yo creo y es mi esperanza es que se va a quedar», destacó el capitán. 

Para finalizar, el capitán millonario se refirió a su futuro, el rol que le gustaría ocupar después de colgar los botines y la posibilidad de seguir jugando un tiempo más: «Todavía no tengo el curso de técnico. Me propuse hacerlo cuando esté un poco más liberado en cuanto a lo que exige ser profesional. Llegar hasta los 40 se hace difícil porque no tengo la técnica de Marcelo. Tengo que correr un poco más. El sacrificio se nota en el cuerpo, pasa factura. Después me encantaría seguir ligado a River. Si no se da no voy a tener ningún rencor hacia nadie, porque lo que me dio este club y esta institución fue mucho. Me gustaría poder estar en un lugar para ayudar cuando un jugador llega al club, o cuando tiene estos momentos de duda de irse, por experiencia y hablar de lo que uno haría o lo que a uno le pasó. Seguramente no tuve la venta que tuvo Seba Driussi, de tantos millones, que por ahí te sacude un poco. Pero sí me pongo en el lugar de ellos y de lo que le podrían dar al club un par de años más…me gustaría estar metido. Para estar hay que prepararse y después ejercerlo bien. Ese es el camino que me gustaría tomar. Pero veremos, porque todavía hay un año por delante, todavía tengo contrato y no sé si pueden ser más. Por ahora estoy abocado en esto», concluyó.