Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO LAMENTÓ LA EXPOSICIÓN QUE TUVO ALARIO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Enojado por la ola de rumores y conjeturas sobre la posible partida de Lucas Alario, Marcelo Gallardo disparó contra el entorno del futbolista y aseguró que mientras no haya nada firme, el Pipa seguirá siendo titular en River. Además, destacó el profesionalismo del atacante millonario y manifestó que en caso que se vaya, deberá potenciar a los delanteros que tiene.

Una conferencia caliente y muy jugosa. Como cada vez que habla Marcelo Gallardo. Esta vez, el eje de su exposición fue Lucas Alario y toda la ola de rumores alrededor de su salida de Núñez. El técnico de La Banda, una vez más, echó un manto de claridad sobre el tema: «River ha recibido la propuesta y la ha rechazado. Hasta ahora, ha sido eso. Después, en base a un montón de situaciones y especulaciones que se generan a través de diferentes comentarios y medios de comunicación, la verdad es que acá hemos recibido una oferta que fue rechazada. Después, se hacen conjeturas de si el club pagaría una cláusula de rescisión y no ha ha sucedido. No corresponde evaluar una situación que no es concreta. Esa es la verdadera situación. Se pueden decir muchas cosas, pero dejan de ser conjeturas que no tienen fundamentos reales», afirmó.

El entrenador del Más Grande aclaró que más allá de la decisión del jugador, lo que incomoda es la cercanía con el reinicio del torneo y la Libertadores: «La molestia sería que estamos en plena competencia, que vamos a empezar el campeonato este fin de semana y estamos a poco tiempo de jugar una instancia tan decisiva y tan deseada para todos los equipos sudamericanos como es jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero vuelvo a repetir: hasta ahora, nada oficial», manifestó.

Por su parte, resaltó que el propio jugador le manifestó al entrenador que se encuentra cómodo en la institución: «Vos le preguntás a Lucas cómo está acá y está contento. La pasa bien, es valorado, no solamente por el cuerpo técnico, por sus compañeros, por los hinchas…es un jugador reconocido. Con nosotros se ha comportado de una manera muy profesional. Hasta en estos días, porque yo evalué cuál es su comportamiento, y se entrena bien y siempre está bien predispuesto. Salvo que pase algo raro, el domingo Alario va a jugar», redobló la apuesta.

Consultado por la presión que puede haber ejercido su entorno y su representante, el Muñeco expresó: «Para mí, conociéndolo, es una víctima de todo lo que ha sucedido. Se lo expuso, no tendría que haberse expuesto si no era algo realmente concreto. Si realmente hay una oferta, sabiendo que River lo iba a rechazar porque no está dentro de las posibilidades de mercado, si querían jugar de esa manera venían con la cláusula y no había nada para decir. Más allá de que se enoje quién se enoje, me parece que hay que respetar la decisión de las personas. La decisión de Alario, si esa esa, podía ser normal», reconoció.

«Él lo sabe. Eso de que el tren pasa una sola vez…no estoy de acuerdo con esa frase. El tema es estar convencido de lo que uno quiere hacer. Por más que yo venga a ofrecerle o endulzarle los oídos, no tiene sentido si está convencido del paso que va a dar. Puede ser que suceda eso o que esté confundido. Si está confundido, vamos a tratar de orientarlo para que tome la mejor decisión. Eso de parte nuestra. Después está el entorno de él. Y en el entorno de él yo no convivo», agregó.

¿Hablaste con Lucas Alario para convencerlo? «No me manifesté al respecto porque estaríamos haciendo suposiciones sobre algo que todavía no está establecido. Esto que quede claro: si el jugador decide irse porque asume la responsabilidad de ejecutar la cláusula de rescisión, está en todo su derecho. Uno desde su lugar lo tratará de convencer para que eso no suceda pero si está firme, yo lo acompaño a Ezeiza, lo llevo y le deseo todo lo mejor, porque en algunas cosas, en el fútbol nuestro son cosas que pasan normalmente. Lo que pasa es que justo se dio en un momento inesperado en el cual no podemos salir a buscar a nadie, por eso se genera esta especie de molestia en cómo llega a aparecer esta posibilidad», indicó.

Finalmente, el DT millonario explicó cómo suplantará el poder de gol de Lucas Alario si se concretar su partida al fútbol alemán: «A lo largo de todo este tiempo se nos han ido jugadores importantes y hemos sobrevivido. Seguirá pasando, porque el fútbol argentino tiene esas cosas, somos clubes exportadores de futbolistas y acá hay que reconstruirse permanentemente.  No es fácil reemplazar goles, pero ya nos ha pasado. Cuando se fue en su momento Teo, la apuesta fue Alario. Todos lo miraban de reojo, decían quién es Alario, el hincha de River lo conocía poco, había jugado poco en Colón. Alario trabajó e hizo méritos para vivir este presente. Así seguirá pasando. Nadie es imprescindible, estamos todos de paso. Mientras estemos, hay que hacer las cosas bien, trabajar para intentar darle al hincha de River lo mejor. No queda otra que trabajar y potenciar a los que están», concluyó.